Alonso: “En algunos momentos no hemos sido suficientemente competitivos”

GP GERMANIA F1/2013El piloto de Ferrari Fernando Alonso reconocía que el F138 no estuvo a la altura de las expectativas, terminó cuatro tras salir desde la octava posición de parrilla, pero la estrategia preparada el sábado les hacía apuntar al podio, que finalmente no llegó.

“Ha sido una carrera difícil, no hemos sido demasiado rápidos y en algunos momentos no hemos sido lo suficientemente competitivos”, dijo el piloto español tras la carrera de Nurburgring.

“En la primera tanda, pagamos el precio de llevar neumáticos usados, puesto que en la duodécima vuelta ya se habían terminado, lo que nos costó parte de la ventaja que esperábamos ganar con nuestra estrategia. Aunque esperábamos subir al podio, finalizar a menos de ocho segundos de Vettel después de haber empezado octavo, es un resultado alentador”.

“El equipo está haciendo todo lo posible para hacer que el coche sea más competitivo y después de haber afrontado algunas carreras sin estar demasiado seguros de nuestras mejoras, hoy podemos decir que hemos resuelto muchas de nuestras dudas y que hemos entendido cuáles son los frentes en los que tenemos que intervenir para avanzar en el desarrollo”.

“Cuando llegamos aquí, el jueves, el test de Silverstone no parecía tan importante, porque a los pilotos oficiales solamente se les permitía probar los neumáticos. Pero después de haber escuchado a la FIA y su decisión de permitir a todos probar las mejoras, la iniciativa cobra mucho más sentido. Si el equipo me lo pide, estaré preparado para ir”.

Su compañero Felipe Massa, que terminó retirado en la vuelta 4, no disimuló su decepción: “Estoy muy decepcionado con lo que pasó en la carrera, sobre todo después de que todo me fuera bien durante todo el fin de semana”.

GP GERMANIA F1/2013“Al inicio de la cuarta vuelta, cuando estaba en la recta, en el momento en que frené se bloquearon las ruedas traseras y no pude evitar el trompo del coche. Una vez que el coche se detuvo, se atascó en quinta marcha y no pude evitar que el motor se calara. Es muy extraño que se quedara atascado así, porque hasta ese momento, el equipo no había visto nada extraño”.

“Después de haber visto la carrera, no puedo afirmar que nuestra estrategia fuera la correcta, porque los que empezaron con neumáticos Blandos hicieron una buena carrera. Los Medios no tuvieron el ritmo que esperábamos tras los entrenamientos libres del viernes, aunque quizás hayan entrado en juego otros factores, como la subida de las temperaturas, que marcaron la diferencia. Ahora quiero concentrarme en la próxima carrera y tratar de dar el máximo para recuperar terreno”.