Multa a Red Bull por el incidente con la rueda de Webber

F1 Grand Prix of Germany - PracticeLos comisarios del Gran Premio de Alemania 2013 disputado ayer en el trazado de Nurburgring, donde Sebastian Vettel se hizo con la victoria, han decidido imponer una multa de 30.000 euros al equipo Red Bull por el incidente con la rueda de Mark Webber.

El equipo permitió reincorporarse al piloto australiano a la carrera tras el cambio de neumáticos sin haber ajustado adecuadamente las ruedas del RB9, lo que provocó que resultase herido un cámara de la FOM.

La rueda trasera derecha que el coche de Mark Webber perdió en pista terminó impactando contra el cámara que tuvo que ser retirado en camilla, aunque consciente, para ser atendido por los servicios médicos. El cámara ha sufrido rotura de huesos y todavía sigue hospitalizado en Koblenz, aunque se descartan lesiones internas de mayor gravedad.

Este incidente, unido al hecho de que no es la primera vez que se puede ver una rueda dando vueltas por un trazado por no haber sido correctamente ajustada, ha llevado al planteamiento de que es necesario mejorar la seguridad en la calle de boxes.

«Lo importante es que está fundamentalmente bien», dijo el jefe del equipo Red Bull Christian Horner. «Pero ha sido un oportuno recordatorio de que la calle de boxes sigue siendo un lugar peligroso cuando las cosas salen mal».

«Los mecánicos tienen que usar un equipo de seguridad y cascos, tal vez sea el momento de que algunos otros operarios del pitlane deban llevar también algún tipo de equipo de seguridad», añadió el británico.

También el jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, considera que es necesario reflexionar sobre los sucedido para intentar buscar una mejora en la seguridad: «Sobre la base de lo que vimos aquí, debemos pensar que todos en la calle de boxes deben estar correctamente vestido y equipados».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario