Alonso rechaza las críticas a la calidad de Vettel

Fernando Alonso ha defendido a su rival Sebastian Vettel de las voces críticas que ven al joven piloto alemán sin la calidad necesaria para ser campeón del mundo y para liderar el mundial de un modo tan sólido como lo está haciendo esta temporada.

A medida que el piloto de Red Bull amplía su ventaja de puntos sobre sus rivales, el ex piloto de F1 David Coulthard escribió en su última columna del Telegraph que persisten las dudas sobre la calidad del piloto de 24 años.

“Él (Vettel) sigue marcando la diferencia en el campeonato, y sin embargo todavía hay quienes cuestionan el pilotaje de Seb”, dijo el escocés. “Como si no fuese más que suerte el haberse encontrado en un Red Bull. Como si él fuese un piloto promedio porque gana carreras desde la pole”.

Sin embargo, Coulthard cree que Vettel podría llegar a ser “el mejor piloto” de la F1. Su rival y piloto de Ferrari, Fernando Alonso, también ve buenas maneras para despuntar en el joven piloto alemán.

“No entiendo las críticas sobre él, eso de que no es un piloto real”, dijo Alonso a Auto Bild Motorsport. “Es un gran campeón a punto de ganar su segundo título y tiene unas cualidades excepcionales, es muy rápido”.

“Sí, él tiene el mejor coche capaz de conseguir un buen lugar en la parrilla, pero hay que ser capaz de sacar el máximo provecho de él en cada carrera y Sebastian lo hace muy bien”.

“Incluso en los momentos difíciles o cuando comete un error, él siempre está luchando por la victoria. Es una prueba de sus grandes cualidades”, agregó el piloto asturiano.

Pero no todos los elogios se los iba a llevar el piloto, Alonso también tiene un gran respeto por el equipo Red Bull al completo, especialmente por el trabajo de su director de diseño Adrian Newey.

“Ellos han adaptado la normativa mejor que nosotros y que los demás, este año tienen un gran coche”, dijo. “Adrian Newey es, obviamente, la persona clave, pero detrás de él tiene un equipo fuerte”.

“Ferrari no sólo atrae a los pilotos, también a los técnicos, por lo que si Newey quiere venir con nosotros sería un placer pilotar uno de sus coches”, dijo sonriendo Alonso.

El piloto español a sus 30 años ha indicado que seguirá firmando contratos con Ferrari al menos hasta que haya añadido un tercer campeonato del mundo a su palmarés: “Es muy importante para mi”, reconoció Alonso.

“No voy a retirarme hasta que sea campeón con Ferrari, si no viene para el 2016 entonces me quedaré en la Fórmula 1 hasta el año 2021. ¡Durante viente años como Michael!”, sentenció Fernando.

34 comentarios sobre «Alonso rechaza las críticas a la calidad de Vettel»

  1. Ahhh!!1 se me olvidaba… si yo no hice ningun comentario hasta Marzo es por que no empezó la tamperada hasta esa fecha de todas formas esta web estaba en estado de hivernación hasta que comenzó el mundial 2011 como es lógico.

  2. Sr. Saphir aquí para estúpido el que brilla más eres tú de eso estoy seguro y eso se nota por lo educado que eres feltandome el respeto pero bueno que si no das para más que le vamos a hacer hay muchas desgracias en este mundo y tú eres una más. A parte de decir tonterias de que si Alonso necesita que se le rompa el coche a sus rivales para que él gane, cuando es sabido que un coche si le aprietas mñas de la cuenta para que se más competitivo al final te puede pasar factura como en le caso de Korea 2010, asi que un saludo y vigila tu lenguaje!

    1. Lolo, tu pides que vigile mi lenguaje cundo eres tu el que insulta, de locos.

      Además, que nivel el tuyo, ser educado es ser estupi do… se ve que para ti ser un déspota ordinario es lo mas, es ser el 1, pues bien, a mi no me interesa ser ordinario. jajjajaja

      Que decadencia del nivel cultural, ser ordinario es ser listo he inteligente, por dios.

    2. Sobre los autos, es como cuando decías todo los de las frenadas y demás cosas, solo demuestras que no tiene ni idea, todos van al máximo.

      Hay autos que por un mal diseño son rompedores y autos indestructibles, ejemplo el Mc Laren del 2005 y el Mc Laren del 2011, el primero se rompía solo y el segundo soporta hasta los choques como en Canada.

      1. De autos seguro que sabes un huevazo por que las horas que pasas en tu gabinete de diseño no te dejan tiempo para revisar cualquier comentario de esta web, ¿a quién intentas impresionar? ¿no será a Newey, verad? segura que si se pasa por este foro busca tu número de teléfono y te quita de tu miseria para hacer ganado a Shumacher deseñándole un auto de esos que tú sabes tanto… venga ya! por favor!

        1. Se te contesta bien y siempre tienes que salir con una huevada, que costumbre que tienen algunos.

          Te nombre dos autos de Mc Laren en distinto año para que no mezclaras equipos ni nada, he igual te encargas de ensuciar todos.

  3. La opinión de Alonso es personal , tan igual como la de todos los respetables opinantes de este foro.
    No debemos tomar tan a pecho las consideraciones ajenas, pues corremos el riesgo de caer en la intolerancia.
    Recordemos que a todos nos hermana el amor por la Formula 1.

    1. la opinión claro que es personal como regla universal, el detalle está es que és la opinión de un gran piloto de F1, ni más ni menos y no la de un pelacañas aficionado.

      1. Lolo te estoy lellendo con retraso,pues no lo podía hacer…pero si desearía que me especifiques,lo de pelacañas aficionado…No he entendído.

  4. Alonso no se equivoca en sus comentarios para nada, él ha sido y sigue siendo humilde y si ha llegado donde está no es por que no sea intenligente. Si dice que Vettel es buen piloto es por que los és pero tampoco recalca que sea el mejor ni mejor que él. Sabe que Newey ha sido la clave del éxito y que la normativa la han aporvechado mejor que nadie pero esto no va ser simpre así y que tarde o temprano Ferrari podrá optar con mejor espectativa a conseguir el campeonato en futuras temporadas.

      1. Primera cosa cierta que dices en tu vida, gracias a personas como tu, luisto, lolo y alonsovshamilton me he hecho sin duda uno de los tantos millones de antialonso, incluso españoles.

      1. Aqui en españa a personas como tú se le dice esto: ¿Qué entenderá el burro de flores? y eso es por que el pobre animal solo se las come sin ningún miramiento, tú solo hablas para fastidiar por que eres un despechado.

        1. Lolito, los únicos despechados aquí son los alonsistas, esperaban festejar en el 2007 y chau, nada, y en el 2010 ya se creían campeones y burro Alonso tiro por la ventana su mejor oportunidad.

          Baja a tierra, en el 2010 ese supuesto mal piloto que es Vettel, le gano el titulo de forma brillante, de atrás y haciendo las cosas bien, Alonso solo tenia que salir 5º y ni eso pudo hacer a pesar de largar 4º, patético, paupérrimo, degradante totalmente, y todo por conformista, corrió para perder y PERDIÓ.

          Es por ello que ustedes son tan agresivos, con todos, foristas, pilotos, jefes de equipo y todo aquel que no se arrodille ante Alonso a la altura de la ingle como haces tu y los 4 que te acompañan.

          Como te dije, despechado es claro que son ustedes, y por lo que se te gusta comer muchas flores. Saludos

          1. Ni mucho menos en 2010 en Ferrari creian en poder alcanzar a Red Bull por que eran superiores tecnicamente asi que amén el trabajo que hizo el españolito en la segunda mitad de la temporada. Y si vale, perdieron el mundial pero quedaron satisfechos de poder pelear hasta el final, cosa que el Shumacher no superó ni a Nico su compatriota, cosa que no me cansaré de repetirte.

          2. me parto de risa con que ganó de forma brillante y casi le gana Fernando con menos artilugios de escapes soplados o acaso crees que no les llavaba esa temporada pero claro los neumáticos de kk de ahora no existian y se podía pisar el pedal más tranquilamente y en coma se cargan al australiano para salvar al chaval que este si rompia algo de su coche se lo sacaban a su compañero para benefiarlo a él, menudo truño y pegote de título que consiguió el alemán.

          3. Y lo mejor de todo es que en aquella temporada cuando Alonso hizo la remontada estuviste ausente en esta web hasta que perdió, tú sabras ¿porque? pero yo creo que te estabas comiendo tus propias palabras.

          4. Lolo, te olvidas de que el Red Bull se rompía solo, vamos mentir o engañarse es de infantil, Vettel perdió 3 carreras por eso problemas y Alonso recibió regalitos como el de Alemania.

            Lo otro, no te cansaras de repetirlo porque es lo único que tienes, es como que yo juzgue que Alonso es malo porque perdió con Hamilton en el 2007, seria es tu pi do.

            Así que si quieres seguí demostrando que eres eso, por favor no te canses de repetirlo, ademas como si con eso borraras 7 títulos y 91 victorias entre otros record que Alonso jamas alcanzara ni estando en Ferrari como esta ahora.

            Eres pura ENVIDIA, que mal que tienen con esa enfermedad, porque creo que debes saber que la ENVIDIA es una enfermedad psicológica y que a extremo te puede llevar a la esquizofrenia.

          5. Lolo, si Mc Laren no hubiera roto como rompía en el 2005 el título era de Kimi Raikkonen, como veras, Alonso necesita que los demás rompan para ganar, o de tener implementos ilegales como la primera mitad del 2006.

            Viendo eso, te parece que puede decir que Alonso es el mejor, yo hasta ahora no le he visto ganar un titulo por merito propio, casi siempre recibió ayuda para lograrlo, y muchas veces, mas de las que si gano una carrera por el.

            Singapur 2008, Alemania 2010, y después todas las que recibió de regalo de Kimi y de Vettel en el 2005 y 2010 respectivamente.

            Deberías dejar el fanatismo de lado unos minutos y analizar las cosas, te llevarías una sorpresa, claro que no se si te la quieres llevar o prefieres seguir en el limbo de la fantasía Lobatera.

          6. Te equivocas de persona Lolo, yo no actuó como tu, que después de Abu Dhabi no apareciste hasta marzo, no se porque… quizás algo te cayo mal, ja ja ja

          7. Tal cual Raul, una perla mas para ese collar de obsequios que ha recibido ese piloto, esta vez nuevamente de la mano negra de la FIA, el motivo pues simple, los 60 años de la primera victoria de Ferrari de la mano del Argentino Froilan Gonzalez.

            Sin duda un gran piloto… necesita de ayudas y de la desgracia de los demás para ganar, muy pocas veces fueron realmente victorias intachables.

            Para mi es un buen piloto, quizás entre los 5 mejores de hoy día(no de la historia) , pero no fue, ni es, ni sera nunca el mejor, ni el magic ni ninguna ton te ria de esas.

            Ya hasta se cuestiona su fracaso en Ferrari, si sera el inicio de una nueva sequía de 20 años como en los 80 y 90, eso si, liderada por “el mejor” ja ja ja.

  5. por una vez no estoy de acuerdo con alonso, reconozco que ahora ha cometido un error.
    Para los que nos critican por no reconocer los errores de alonso, he aqui uno.

    1. Yo también creo que Alonso se equivoca….

      Pero no en lo de Vettel, sino en esto: “No voy a retirarme hasta que sea campeón con Ferrari, si no viene para el 2016 entonces me quedaré en la Fórmula 1 hasta el año 2021. ¡Durante viente años como Michael!”

      Como no gane el titulo antes del 2014, la patada que le darán en Ferrari va a ser grande….

      Y hasta el 2021? no creo que tenga madera para correr 20 años, al menos Michael solo tiene 17 temporadas, y tres de descanso……..

        1. Pues por eso mismo, Luisto si a Schumacher le falla la gasolina en estos días, a los 20 años de correr, yo creo que a Alonso (que lleva 10 años ya) no le da ni para 5 años más.

          Y me disculpas, pero las condiciones de Schumacher a la edad que tiene Alonso ahorita, eran muy superiores…. Claro que a Schumi lo terminaron de “dormir” los 3 años de retiro.

      1. alonso se retirara en el momento que su rendimiento este por debajo del de su monoplaza, o sea cuando le pase lo que le esta pasando a chumaker

    2. Como te duele las declaraciones de Alonso, jajajajaja, como sera la cosa que Alonso tiene que salir a parar a sus fan diciendo esto, humillante sin duda.

    3. ¡¡Hombre Cristobal!!Ahora no la vayas a emprender contra Alonso,tan sólo por tener en sus declaraciones un momento de lucides…todos somos seres humanos y errar es unas de las virtudes de nuestra especie…a pesar de…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.