Newey “ha trabajado duro” para solucionar los problemas de alta velocidad de Monza

Si Red Bull lograse una victoria en el Gran Premio de Italia 2011, que se disputa este fin de semana en el trazado de Monza, significaría que el RB7 ha conseguido solucionar su principal punto débil, los trazados de alta velocidad.

Hace dos semanas en Spa-Francorchamps, a pesar de que parecía que el RB7 sería menos competitivo que sus rivales por la falta de potencia del motor Renault, Sebastian Vettel y Mark Webber firmaron un doblete.

Aunque hay que tener en cuenta que la sección central del trazado belga se adecua bastante a los puntos fuertes de Red Bull en las curvas, pero el Autodromo Nazionale di Monza este fin de semana será la mayor de las pruebas de esta temporada.

A pesar de que Vettel ya ganó en Monza con un diseño de Adrian Newey, el Toro Rosso de 2008, en esa ocasión las circunstancias se aliaron para favorecer al piloto alemán. Por norma general, los coches de Red Bull siempre se han visto superados en Monza por el motor de sus rivales.

“Es por eso que (Newey) ha trabajado duro para el paquete aerodinámico con baja y media carga aerodinámica”, dijo el jefe del equipo Christian Horner a Auto Motor und Sport.

El piloto de McLaren, Lewis Hamilton, por su parte espera no tener que seguir escuchando que al Red Bull le falta ritmo en los trazados de alta velocidad, sobre todo después de lo visto en Spa.

“Espero que no se oiga nada más sobre el supuestamente motor débil de Renault”, dijo el piloto británico.

También Webber espera un buen rendimiento de su monoplaza: “Con lo bien que se desarrolló la carrera en Spa, esperemos que en Monza sea lo mismo”.

3 comentarios sobre «Newey “ha trabajado duro” para solucionar los problemas de alta velocidad de Monza»

  1. Los autos son el setenta por ciento de el desempeño,lo demás está en las manos de los pilotos,y esto lo digo de inspiración,no lo copié Cristóbal…entendés…fijate que ya escribo como Saphir,,,Ja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--