Boullier cree que Grosjean está preparado para regresar a la F1

Eric Boullier, manager de Grosjean y director del equipo Renault, considera que el piloto francés, recientemente coronado como campeón de la GP2 está ahora preparado para hacer su regreso a la Fórmula 1, después de su fallido debut tras el escándalo del «Crashgate».

Boullier, quien compagina la dirección del equipo Lotus Renault con la gestión de Gravity, podría estar pensando en formar pareja de pilotos a Roman Grosjean con Vitaly Petrov en el caso de que el piloto polaco no se recuperase de sus lesiones para la próxima temporada.

El equipo, de momento, mantiene la esperanza de que Robert Kubica esté en condiciones de volver a subirse a un monoplaza de F1 en 2012, por lo que apunta que desde Gravity se están buscando otras alternativas para llevar a Grosjean a la parrilla.

El piloto de 25 años hizo su debut en la F1 en 2009 como compañero de Fernando Alonso sustituyendo a Nelson Piquet, en medio del escándalo del «Crashgate». Pero su pilotaje distaba mucho de ofrecer el rendimiento que se espera, por lo que el equipo decidió que continuase su formación en las categorías inferiores.

Ahora, tras lograr la victoria en el campeonato de GP2 en Spa, Boullier piensa que su compatriota está preparado para tener una segunda oportunidad.

«Todo el mundo habla de él en el paddock. Se convirtió en el nuevo campeón de la GP2 a falta de tres carreras para terminar el campeonato, es impresionante», dijo.

«Ha hecho un buen trabajo en esta disciplina y creo que está listo para dar el salto a la F1», agregó Boullier.

Grosjean se ha convertido en el reserva oficial de Renault para lo que resta de la temporada 2011, después de que el brasileño Bruno Senna fuese confirmado como piloto oficial en sustitución de Nick Heidfeld a partir de Bélgica.

El piloto brasileño comenzó impresionando en su primera toma de contacto con la pista después de su salida de HRT, consiguió auparse hasta la séptima posición de la parrilla de Spa, pero las críticas le llegaron el domingo, cuando protagonizó el accidente de la primera curva.

«Es difícil sacar demasiadas conclusiones de una sola carrera, ya sea en términos de quien está pilotando o el efecto que tiene un paquete de actualización. Monza nos debería dar una indicación más clara de como están las cosas», agregó.

1 comentario

  1. La Formula 1 es un mundo a parte, muchos pilotos que se han destacado en muchas categorías incluso con títulos ganados de forma indiscutida, han llegado a la F1 y han fracasado rotundamente, el caro de Grosjean tiene toda esa apariencia.

    Ya tuvo su oportunidad y fue muy pero muy mala, si estaremos de acuerdo que le toco un mal auto y un complicado compañero, pero algo al menos debió mostrar y realmente no se le vio nada de nada.

    Pero bueno, que tenga su nueva oportunidad, quien sabe, quizás esta vez logre afianzarse.

Deja un comentario