Alonso regresa a su pista talismán

alonsoPodioMalasia2003i

Han pasado diez años desde que Fernando Alonso provocó que la Fórmula Uno se conviertiera en un fenómeno de masas en España. El doble campeón del mundo de Fórmula Uno regresa al circuito de Sepang, su pista talismán, en la que ha ganado tres veces para tres escuderías diferentes.

Fernando debutó en el año 2001 con Minardi, el peor coche de la parrilla, tiempo que utilizó para aprender y lograr un meritorio décimo puesto en Hockenheim (Alemania). Tras un año de probador en la escudería Renault, en 2003 pudo debutar oficialmente con una buena escudería, y Fernando tardó sólo dos carreras en convulsionar la Fórmula Uno y provocar que en España se comenzara a hablar de Fórmula 1.

Tras un séptimo puesto en el Gran Premio de Australia, se presentó en Sepang y firmó, con 21 años y 236 días, la ‘pole’ más joven de la historia en esos momentos. Y justo el día de la carrera se convirtió, con su tercer puesto final, en el piloto de menor edad que se subía a un podio en la categoría reina del automovilismo.

A partir de ahí la locura, primera victoria en un Gran Premio, en Hungría, y dos años después campeón del mundo en Brasil. Todo un récord de precocidad, batido ahora por el actual campeón del mundo Sebastian Vettel. Pero la colección de récords, victorias y poles de Fernando Alonso es completísima y lo convierten en uno de los pilotos más importantes de la historia.

30 victorias y 87 podios, a los que hay que sumar 22 pole-position y 19 vueltas rápidas. Dos títulos mundiales, y tres subcampeonatos perdidos en las últimas carreras de 2007, 2010 y de la pasada temporada. Fernando, que el domingo pasado acabó segundo, por detrás de Kimi Raikkonen (Lotus), en Melbourne, puede atacar el liderato en Sepang, y volver a salir de Malasia como líder del mundial, al igual que hizo el año pasado con un monoplaza bastante peor que el F138.

En esa carrera, partió de la octava posición y ayudado por las lluvias se puso primero en el Mundial tras firmar su tercer triunfo en Sepang. En 2005 ya lo había logrado con Renault, y en 2007 con McLaren. Sólo en los circuitos de Sakhir y en Hockenheim ha subido también tres veces a lo alto del podio, al ganar, respectivamente, los Grandes Premios de Bahrein de 2005, 2006 y 2010 -el día que debutó con Ferrari- y de Alemania de 2006, 2010 y 2012 -único GP en el que ha repetido triunfo de rojo-. Alonso también ganó tres veces -y con tres equipos distintos- el Gran Premio de Europa, pero en 2005 y 2007 se disputó en el Nürburgring alemán, y el año pasado Fernando ganó esa carrera con una espectacular remontada, llena de adelantamientos y esta vez ante sus compatriotas, en Valencia.

Deja un comentario