Un día nefasto para los Ferrari en el desierto de Bahrein

21-04-2013 Salvador Mendez 0

Ni en las peores previsiones los estrategas de Ferrari podrían haber pensado el resultado de hoy para el equipo italiano, con ambos coches saliendo desde la segunda línea de parrilla el resultado ha sido nefasto, el español Fernando Alonso ha terminado octavo y el brasileño Felipe Massa décimo quinto.

Pat Fry: «Este resultado recompensa nuestros esfuerzos»

20-04-2013 Adrian Corujo 0

Sin duda este inicio de temporada ha demostrado que el F138 es un monoplaza que se encuentra a años luz del que Fernando Alonso y Felipe Massa condujeron el pasado año. A pesar de eso, Alonso disputó el campeonato hasta la última carrera, pero este año parece que en Maranello han dado con la clave, y el Ferrari vuelve a mostrarse competitivo en las clasificaciones.

Alonso: «Hubiésemos podido pelear con los Red Bull»

Fernando Alonso llegaba a Malasia con el objetivo de seguir sumando puntos para el mundial, tras la clasificación de ayer el objetivo de la victoria parecía accesible, en la salida se puso a rebufo de Vettel, pero un toque dejó dañado su alerón e intentaron minimizar los daños permaneciendo en pista, al final el F138 terminó en la grav

Alonso: «Lotus no está fuera de nuestro alcance»

21-03-2013 Adrian Corujo 0

Fernando Alonso ya se encuentra en Malasia, y ha demostrado gran optimismo para la segunda carrera del año que se disputará en el circuito de Sepang (Malasia), donde se proclamó vencedor el año pasado. En rueda de prensa ha señalado que Lotus no está fuera de su alcance, y se muestra convencido de poder igualar la actuación de Kimi Raikkonen.

Alonso celebra su Gran Premio número 200 en Sepang

21-03-2013 Adrian Corujo 0

Mañana comienza el Gran Premio de Malasia, donde el piloto español Fernando Alonso celebrará su Gran Premio número 200 en la Fórmula 1. Tras debutar en el Campeonato del Mundo con Minardi en el año 2001, han pasado más de diez años y no puede existir mejor circuito para celebrar este acontecimiento, ya que Alonso, ha ganado tres veces en Sepang (con coches diferentes: Renault en 2005, McLaren en 2007 y Ferrari el año pasado).

Alonso regresa a su pista talismán

20-03-2013 Adrian Corujo 0

Han pasado diez años desde que Fernando Alonso provocó que la Fórmula Uno se conviertiera en un fenómeno de masas en España. El doble campeón del mundo de Fórmula Uno regresa al circuito de Sepang, su pista talismán, en la que ha ganado tres veces para tres escuderías diferentes.

Alonso a por el tricampeonato con una Ferrari españolizada

12-03-2013 Adrian Corujo 0

Comienza la cuarta temporada de Fernando Alonso en Ferrari, que con dos subcampeonatos en su haber, buscará el tricampeonato en una escudería que cada año se ha vuelto más española, ya que al recién fichaje de Pedro de la Rosa, se suma la presencia de Marc Gené que ha sido probador de la Scuderia desde 2005.

Alonso: «Vamos por buen camino»

Continúa la preparación de la Scuderia Ferrari en Barcelona, donde Fernando Alonso completó ayer una intensa jornada de pruebas. El F138 parece ir creciendo vuelta a vuelta, respondiendo claramente ante cualquier modificación realizada y devorando kilómetros, otros 475 ayer, lo equivalente a 102 vueltas al Circuit de Catalunya.

Los neumáticos la «sorpresa desagradable» en Barcelona

21-02-2013 Salvador Mendez 0

Otro arranque de temporada y de nuevo Pirelli se ha convertido en la palabra en boca de todos en el paddock de Barcelona, sede de la segunda semana de entrenamientos de pretemporada, la elevada degradación vuelve a traer de cabeza a ingenieros y pilotos que ven desaparecer el agarre de sus gomas en pocas vueltas.