Alonso: «Estoy contento con el coche y creo que somos bastantes competitivos»

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró satisfecho tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco, pese a que se quedó lejos de los mejores, y resaltó que estaba «contento» con su coche y que parecían «competitivos».

«La jornada del jueves en Mónaco siempre es más importante para los pilotos que para el equipo porque nos ofrece la oportunidad de adaptarnos al circuito y sentirnos cómodos en el coche», señaló Alonso tras ser noveno en la primera sesion de libres y undécimo en la segunda  sesion libres.

El asturiano apuntó que habían «acumulado muchas vueltas» y que por ello había sido «un día útil». «Estoy contento con el coche y creo que somos bastante competitivos», aseguró, pese a estar lejos de los mejores.

De todos modos, el bicampeón mundial subrayó que «la sesión de calificación será clave para la carrera». «Nuestra preparación hoy debería ayudarnos a intentar exprimir al máximo el coche el sábado», sentenció.

Nelsinho Piquet: «Me he enconcrado muy bien».

alonso-raquelpaddockPor su parte, su compañero de equipo, Nelson Piquet Jr, recordó que «siempre son necesarias unas cuantas vueltas para habituarte a rodar en las estrechas calles de Mónaco», pero dejó claro que se había encontrado «muy bien».

«El coche ha respondido bien hoy y no hemos tenido problemas, lo que nos ha permitido dar muchas vueltas», añadió el piloto brasileño, que comentó que la pista estaba «sucia» por la mañana, aunque fue «mejorando a lo largo del día, como siempre sucede en Mónaco».

De todos modos, esas circunstancias habían «dificultado la evaluación de los neumáticos y de los cambios para la puesta a punto», advirtió el sudamericano. «En general creo que estamos a un buen nivel para afrontar lo que queda de fin de semana», concluyó.

3 Comentarios

  1. Lo cierto es que llama la atención que Fernando sea tan optimista y sin embargo los tiempos no fuesen buenos (se quedó a 1.3 segundos del tiempo marcado por Nico Rosberg). Habrá que esperar a ver que hace el sábado.

  2. Los tiempos no son nada alentadores; pero al parecer Fernando habría sido obstaculizado en su vuelta rápido con neumáticos blandos… en fin, lo único esperanzador, es que Fernando suele ser muy directo y sincero en sus declaraciones, y si está optimista, por algo será…

Deja un comentario