Análisis Gran Premio de Australia 2013

Australian F1 Grand Prix - RaceA pesar de que todas las previsiones apuntaban a un paseo para los Red Bull RB9, sobre todo para el vigente campeón Sebastian Vettel tras alzarse con la pole con 6 décimas de ventaja sobre Hamilton, la carrera dejó una impresión bien diferente, con una inesperada victoria del Lotus E21 de Kimi Raikkonen.

Este fin de semana volveremos a ver los coches en pista, probablemente con pocas o ninguna novedad por el poco tiempo que hay, aunque en Sepang las cosas pueden ser completamente distintas.

Lotus
Kimi Raikkonen (1º) – Romain Grosjean (10º)
Una estrategia de dos paradas dio a Raikkonen la victoria, gran trabajo del equipo y del piloto finlandés que conservó muy bien sus gomas para alzarse con un merecido triunfo. Su compañero arrancó mal y se vio atrapado en el tráfico que le condenó a luchar por una decepcionante décima posición.

Ferrari
Fernando Alonso (2º) – Felipe Massa (4º)
En Ferrari han iniciado la temporada indicando quien es el número uno en Maranello, Fernando Alonso se benefició de parar antes que su compañero, a pesar de que Massa estaba por delante, y así pasar tanto al brasileño como a Vettel que lideraba la carrera. A pesar de superar con facilidad al RB9 en la parada estaba muy lejos para tratar de luchar por la victoria con Kimi. Massa por su parte no disimuló su enfado tras la bandera a cuadros que cruzó en cuarto lugar sin opciones de subir al podio.

Red Bull
Sebastian Vettel (3º) – Mark Webber (6º)
Tras la clasificación donde los Red Bull coparon la primera línea de salida, parecía sensato apostar por un doblete que no llegó. El RB9 comió los neumáticos de forma alarmante y Vettel se encontró con que no tenía ritmo para luchar con Raikkonen y Alonso. Su compañero, Mark Webber, con un problema eléctrico en la vuelta de formación, se quedó rezagado en la salida y luego se quedó sin KERS, terminó en un pobre sexto puesto.

Mercedes
Lewis Hamilton (5º) Nico Rosberg (Ret)
No fue del todo mal arranque para Mercedes, Nico Rosberg tuvo que abandonar en la vuelta 26 por un problema eléctrico, pero su compañero no dio malas sensaciones en su carrera de debut con el equipo alemán. Hamilton fue incapaz de luchar con los cuatro primeros, pero logró arrebatar a Sutil el quinto puesto en las últimas vueltas.

Force India
Adrian Sutil (7º) – Paul di Resta (8º)
Gran carrera de Force India, Sutil logró liderar la carrera en dos ocasiones, aunque la estrategia de dos paradas les dejó al final de carrera peleando por mantener la posición, primero con Hamilton y luego con Webber, el elevado graining le hizo perdedor en ambos asaltos. Su compañero Di Resta optó por una estrategia de tres paradas y llegó hasta su compañero en las ultimas vueltas.

McLaren
Jenson Button (9º) – Sergio Pérez (11º)
A McLaren se el podría calificar como el gran perdedor de esta carrera, el MP4-28 de Button se vio sorprendido por un mal resultado de sus gomas superblandas, entro a cambiar en la vuelta cuatro y a partir de ahí se vio en la complicada lucha de las últimas posiciones de puntos. Checo Pérez terminó en una decepcionante undécima posición, está claro que en Woking tienen mucho trabajo que hacer.

Sauber
Esteban Gutiérrez (13º) – Nico Hulkenberg (Ret)
Un problema con el combustible dejó al Sauber de Nico Hulkenger fuera de carrera antes de empezar y el debutante Esteban Guitierrez consiguió cruzar la bandera a cuadros en su primera carrera. Tendremos que esperar a Malasia para conocer si el equipo suizo puede dar algo más.

Toro Rosso
Jean-Eric Vergne (12º) – Daniel Ricciardo (Ret)
El escape del australiano Daniel Ricciardo se rompió en la vuelta 40, lo que le obligó a retirarse, su compañero Vergne tuvo que conformase con una duodécima posición, aunque provocado por fallos final de carrera, lo que hace pensar que el STR8 puede dar un paso adelante rápidamente en las próximas carreras y entrar en la lucha por los puntos.

Williams
Valtteri Bottas (14º) – Pastor Maldonado (Ret)
Mal arranque de temporada para Williams, el coche no se mostró competitivo en ningún momento del fin de semana. En carrera Pastor Maldonado terminó con su FW35 parado en la grava tras salirse de pista y su debutante compañero terminó decimocuarto sin opciones de optar a más.

Marussia
Jules Bianchi (15º) – Max Chilton (17º)
Buen arranque para Marussia y sus novatos pilotos, Bianchi hizo una gran carrera y terminó por delante de los Caterham, su compañero Chilton se tocó con Van der Garde, pero logró recupearse y terminar por delante de holandés.

Caterham
Charles Pic (16º) – Giedo van der Garde (18º)
En la parte final de la parrilla parece haberse invertido la jerarquía, el CT03 no ha estado a la altura de sus predecesores, que habían luchado por salir de la parte trasera, mientras que este monoplaza lucha por lograr pasar a los Marussia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario