Analisis: La perfecta fiabilidad de Red Bull

Red Bull es el único equipo de la parrilla de F1 con un récord de fiabilidad perfecto en lo que va de 2011, llegando a completar sus dos coches el tope máximo de vueltas posibles en los 11 Grandes Premios disputados hasta el descanso veraniego.

Un análisis realizado por Auto Motor und Sport demuestra que Red Bull no sólo domina en el Campeonato de Pilotos y Constructores, sino que sus dos coches han sido los únicos que han logrado completar las 1.362 vueltas que se ha rodado en las 11 carreras.

“Años atrás se hablaba de que los coches de Adrian Newey eran especialistas en ir rápido, pero no siempre eran confiables. Esos días han terminado”, dice el análisis.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, explicó: “Ahora sabemos más acerca de como tratar a los coches extremos de Adrian”.

Si Red Bull logra mantener esa fiabilidad perfecta hasta el final de la temporada en noviembre en Brasil, será el primer equipo en la historia de la F1 en lograrlo.

En un sorprendente segundo puesto, con un 96% del total de vueltas completadas, aparece Force India, quien usa tecnología de McLaren y corre con un motor Mercedes.

Ferrari está en la tercera posición, con Fernando Alonso y Felipe Massa completando 89 vueltas menos que los RB7. Seguidos de cerca por McLaren con un 92,6% de fiabilidad, compartida con Toro Rosso. Le siguen Renaul, Sauber, Mercedes y Virgin.

El décimo lugar es para Williams, con un nivel de fiabilidad de tan sólo el 84,2% hasta el momento, o lo que es lo mismo 215 vueltas menos que Red Bull entre Pastor Maldonado y Rubens Barrichello que en conjunto no han logrado terminar en siete carreras.

Cierran esta clasificación de fiabilidad Lotus y HRT.

13 comentarios sobre «Analisis: La perfecta fiabilidad de Red Bull»

  1. Amigo Cristóbal,le he contestado con dos mensajes,en tono respetuoso,y no entiendo porque están pendiente de moderación.De todas maneras,cuando los liberen usted se dará cuenta.Agradezco sus comentarios y espero que pueda seguir dando respuesta a mi humilde ignorancia.Saludos amigo!!!

  2. Eso no me sorprende y les digo que los MGP-W02,tambien son fiables:siempre,desde el año pasado,se han mantenido en los mismos lugares,tanto de clasificación,como competencia…¿o no? Saludos chicos y chicas!!!…y Hablando en serio;visité la dirección de “toyo tires que nos indicó el amigo Saphir,y es muy cierto su comentario…con razón sabe de muchas cosas:se ocupa más de investigar,que de estar defenestrando al prójimo.

    1. deja de comerle el rabo a tu novio saphir, que ya sabemos todos que existen los neumaticos toyo.
      pero tambien sabemos todos que saphir solo anda en patinete, y de piloto tiene lo mismo que tu de actriz famosa. jajaja

        1. envidioso de ti , jajajajja, tengo un trabajo que me encanta, una familia maravilloso y compito a nivel aficionado en motos, no puedo pedirle mas a la vida jajaja
          Tu en cambio tiene un miserable peugeot y tu vida es aleccionar a cuatro ignorantes en un foro jajaja. envidia de ti jajaj,

          1. Buenos días Cristóbal.Me complace y alegra que poseas familia,empleo y que de paso te guste…reconozco siempre lo ignorante que soy en conocimientos de F1 y me la paso comiéndole el rabo a Saphir,tal como dices,porque es el único que se molesta en responder con coherencia a mis interrogantes.Saludos!!!

          2. Sergio. habremos muchos que al igual que tú, podemos y queremos aprender y poco aportar como es mi caso. Pero el amigo Saphir aun y cuando está bien documentado me parece que poco entiende y además tergiversa a las cosas. Mi recomendación es hazle caso en lo anecdótico mas no en sus opiniones de juicio, uno porque no carbura bien, y dos porque es un chismoso. No te vayas con la finta, porque se expresa muy bien, recuerda, que, expresar bien tus ideas, no implica que sean buenas ideas. Saludos

          3. Listo,gracias de antemano y disculpa mi tardanza para responder.Todos aportamos,aprendemos y nos divertimos entreteniéndonos con el deporte que más nos gusta(Formula uno).Leo mucho al respecto(lo que puedo)y me gusta contrastar las ideas,sin menosprecios…A varios de ustedes les solicito informaciones,y aprecio sus respuestas.

          4. Otra cosa Luisto,trato de no tomar partido en las discusiones que no son del “tema”y como ser humano,me puedo equivocar…En algunas discusiones importantes,he disfrutado de sus contenidos y admiro los conocimientos de ustedes,y trato de sacar provecho de ello…los aprecio muchachos y muchachas;sigamos comunicandonos.Saludos!!!

      1. Oye Cristóbal,si ya sabias lo de los neumáticos Toyo,¿porque no lo aceptaste de una ves y todos nos hubiesemos concentrado en otras cosas?…no es necesario entablar un dimes y diretes estúpidamente…eres muy inteligente,puedes ilustrar al grupo de ignorantes,en el que orgullosamente me encuentro,pues se muy bien de tus conocimientos;lo que te he manifestado en otros post.Saludos amigo!!!

      2. hay cristobalito,el mas emvidioso de todos los alonsistas juntos,no sabes nada de F1,Shaphir te dejo callado con tus supuestas 3000RPM,que pena das con tus contestaciones al amigo Sergio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.