Antena 3 adquiere los derechos de emisión de la F1

La cadena Antena 3 ha adquirido los derechos de emisión del Mundial de F1 para 2012 y 2013, después de que Mediapro rescindiese el contrato con La Sexta porque la cadena no podía hacer frente a los pagos de los derechos de retransmisión, lo que abrió el plazo de subasta que terminó ayer.

Según informa la agencia EFE citando fuentes cercanas a la negociación, la cadena podría haber pagado unos 40 millones de equipos y que habría sido la única en presentarse a la subasta, después de que Telecinco anunciase días atrás que no se presentaría.

La Sexta, que se había hecho con los derechos de la F1 antes en manos de Telecinco, está en pleno proceso de fusión con Antena 3 u aunque sus respectivos consejos de administración han dado luz verde a la operación, ahora es la Comisión Nacional de la Competencia quien debe autorizar la fusión.

Por su parte, Telecinco se había mostrado interesada en recuperar los derechos de emisión, pero exigía que un fedatario revisase el proceso puesto que intuía que esta era una operación encubierta para traspasar los derechos entre un canal y el otro antes de que se completase el proceso de fusión.

Aunque eso amenazó con hacer estallar una guerra, las aguas volvieron a su cauce y Telecinco decidió no presentarse a la subasta. Puesto que Antena 3 ha sido la única oferta recibida se adjudica los derechos de retransmisión para este temporada y la siguiente.

Lo que no está claro, es que pasará con el equipo que hasta ahora venía dando cobertura al Mundial con Antonio Lobato al frente, quien lleva retransmitiendo la F1 desde que en 2004 Telecindo se hiciera con las emisiones. Todo parece apuntar a que serán transferidos a Antena 3, por lo que no habrá prácticamente cambios en las retransmisiones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario