Desde Aston Martin esperan acallar las sospechas

Los nuevos controles de Pirelli sobre las presiones no parece haber tenido impacto ni en Red Bull, que metió sus dos coches en el podio, ni en Aston Martin, con ambos coches en los puntos.

La polémica por los neumáticos se desató tras dos accidentes similares en Bakú, primero fue Lance Stroll quien terminó con el AMR21 contra el muro y más tarde el RB16B de Max Verstappen. La investigación de Pirelli se saldó con la imposición de nuevos controles sobre las presiones de las gomas, ante la sospecha del fabricante italiano de que los equipos habían manipulado de algún modo las presiones, aunque no hubiesen podido demostrarlo.

Desde Aston Martin se apresuraron a desmentir los rumores y sospechas, afirmando que ellos habían cumplido escrupulosamente las directrices de neumáticos llegadas desde Pirelli. Así el director del equipo Otmar Szafnauer espera que el resultado del Gran Premio de Francia 2021, donde Sebastian Vettel terminó noveno y Lance Stroll décimo, sirvan para acallar las sospechas.

“En Paul Ricard nuestros dos pilotos hicieron tandas largas”, dijo Szafnauer, en referencia al uso continuado de neumáticos con las nuevas directrices de control de Pirelli y la FIA ya en vigor. “Con suerte, eso silenciará a los que argumentan que de algún modo estamos saltándonos las regulaciones de neumáticos”.

“Nunca hemos roto las reglas y no lo haremos. Simplemente entendemos muy bien como trabajar con los neumáticos y en Francia lo hemos demostrado de nuevo. Seguimos la nueva directiva técnica y los neumáticos siguieron funcionando bien. Quizás deberían prestar más atención a algunos de nuestros rivales que perdieron el ritmo”, dijo Szafnauer.

Quizás las palabras del jefe de filas del equipo de Silverstone vaya en dirección a Maranello. Los Ferrari SF21 se mostraron muy poco competitivos en la carrera francesa, tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz tuvieron problemas evidentes de graining durante la carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.