Barrichello pilotará el primero en los entrenamientos de Valencia

Rubens Barrichello será quien dé su bautismo al coche de Williams para 2011 el 1 de febrero en Valencia, según ha confirmado una portavoz del equipo con sede en Oxfordshire. Comentó en una página web de F1 holandesa que aunque el veterano Barrichello está pilotando el primer día, el nuevo compañero de equipo del brasileño, Pastor Maldonado, tomará los mandos a mitad de camino en la segunda jornada para que ambos compartan el mismo tiempo de pruebas.

La portavoz también comentó que Williams no ha decidido si el debut del 1 de febrero coincidirá con un “lanzamiento” convencional. “El FW33 se pondrá en acción el primer día de pruebas en Valencia”, declaró.

El jefe de ingenieros del equipo y co-propietario, Patrick Head escribió en su nueva columna para la revista Motorsport que el FW33 es “más audaz” que el coche de Williams de 2010. “Rubens dijo a los medios que él considera que el coche es radical, pero yo creo que solo es más innovador que nuestro coche de 2010, y para subir en la escala de equipos, tenía que serlo”, dijo el británico.

Head admitió que es algo “desafortunado” que Nico Hulkenberg no se quedase para 2011 y considera que el joven alemán “merece un puesto por mérito”. A pesar de esto, insiste que el venezolano Maldonado, que en 2010 sucedió a Hulkenberg como el nuevo campeón de GP2 y “llegó con algo de apoyo financiero”, también “se merece” el puesto.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario