Williams asegura que el FW33 estará en Valencia

19-01-2011 Emma Velo 0

Williams ha querido hacer una aclaración sobre toda la confusión que rodea sus planes para el debut del coche de 2011. Anteriormente informamos que el FW33 estará listo para el inicio del grupo de pruebas de Valencia el 1 de febrero, con Rubens Barrichello al volante.

Barrichello pilotará el primero en los entrenamientos de Valencia

11-01-2011 Emma Velo 0

Rubens Barrichello será quien dé su bautismo al coche de Williams para 2011 el 1 de febrero en Valencia, según ha confirmado una portavoz del equipo con sede en Oxfordshire. Comentó en una página web de F1 holandesa que aunque el veterano Barrichello está pilotando el primer día, el nuevo compañero de equipo del brasileño, Pastor Maldonado, tomará los mandos a mitad de camino en la segunda jornada para que ambos compartan el mismo tiempo de pruebas.

Maldonado o Hulkenberg, Williams no lo tiene claro

29-11-2010 Emma Velo 1

Rubens Barrichello ha confesado que no está seguro de quién será su compañero de equipo en 2011. El veterano brasileño apuró a su equipo para que también renovasen el contrato de Hulkenrberg, pero Williams en su lugar aclaró el segundo puesto de carrera para la próxima temporada anunciando la renovación de Barrichello.

Las pruebas han concluido, ahora toca reflexionar

22-11-2010 Emma Velo 0

Un mes antes de la Navidad, los equipos de F1 y los pilotos se han retirado para considerar el impacto del nuevo proveedor único de neumáticos del deporte. La parrilla de 2010 consiguió su primera prueba de los esfuerzos de desarrollo de Pirelli con un test de dos días en Abu Dhabi.

Barrichello podría dejar su puesto a Maldonado

29-10-2010 Emma Velo 7

El último rumor en la fórmula uno es que Rubens Barrichello, el piloto de grandes premios que más tiempo lleva en activo, podría marcharse después del final de la temporada 2010. El novato alemán, Nico Hulkenberg admitió en Corea que estaba preocupado por las especulaciones que relacionaban al piloto Pastor Maldonado con su puesto en Williams.

Williams aún no ha confirmado a sus pilotos

13-10-2010 Emma Velo 0

No parece que Williams vaya anunciar inminentemente si Nick Hulkenberg permanecerá o no en el equipo la próxima temporada. Mientras que parece ser que Rubens Barrichello ha cerrado un acuerdo para una segunda temporada con el equipo británico, el futuro del novato alemán es menos seguro.

Barrichello cumple 300 grandes premios como piloto

25-08-2010 Emma Velo 4

Ferrari ha felicitado a su anterior piloto Rubens Barrichello por batir su hito de 300 grande premios este fin de semana en Bélgica. El veterano brasileño pilotó para el equipo con sede en Mranello entre los años 2000 y 2005, aunque a menudo mire con pesar el tiempo pasado como número dos de Michael Schumacher.

Massa podría haber firmado como segundo piloto

16-06-2010 Emma Velo 0

Según los rumores más recientes, Felipe Massa podría haber acordado una ‘cláusula Barrichelo’ en el texto de su nuevo contrato con Ferrari. Tan pronto como el brasileño llegó a Turquía a mediados de la semana pasada el equipo italiano anunció que Massa seguiría corriendo con Ferrari en 2011 y 2012, contrariamente a las especulaciones que situaban a Mark Webber e incluso a Robert Kubica en el puesto del piloto.

Los comisarios estaban demasiado ocupados para sancionar

19-05-2010 Emma Velo 0

Uno de los tres comisarios que estaban trabajando en Mónaco el pasado fin de semana ha confesado que los oficiales estaban demasiado ocupados para considerar si poner a Rubens Barrichello una penalización. Después de que Michael Schumacher fuese degradado seis puestos por el adelantamiento ilegal a Fernando Alonso en la última vuelta, se sugirió que el brasileño Barrichello también debería haber recibido una sanción.

Los equipos culpan a las piedras de los problemas técnicos

10-05-2010 Emma Velo 0

Los restos de la esquina frontal izquierda del coche de Hamilton están siendo enviados a Woking para su análisis. Casi a la vista de la bandera de cuadros, el campeón de 2008 de McLaren se lanzó contra una barrera después de un repentino fallo de neumáticos, costándole el segundo puesto en la carrera y también en el campeonato del mundo.

Williams reconoce que su coche es lento

22-04-2010 Emma Velo 0

Rubens Barrichello ha admitido que no habrá una solución rápida para la actual falta de ritmo de Williams. El nuevo FW32 con motor Cosworth dio muestra de signos prometedores en la pre-temporada, pero obtuvo solo 6 puntos en las cuatro primeras carreras del campeonato, provocando que su jefe técnico Sam Michael admitiese que el coche “no es suficientemente rápido”.

Hispania quiere más que llegar a meta

05-04-2010 Emma Velo 0

Terminar las carreras está bien, pero no es suficientemente bueno, dijo Bruno Senna después del gran premio de Malasia este domingo. Habiendo sobrevivido al invierno a duras penas, y luego haber realizado su debut en Bahrein sin ninguna prueba precia, el hecho de que los pilotos de Hispania, Senna y Chandohok, alcanzasen ambos la meta en Malasia fue elogiado como un “día fantástico” por el jefe, Colin Kolles.