Bernie Ecclestone carga contra Hamilton y Dennis.

Es increíble como Ecclestone cada vez que habla le sale un titular, que bien sabe publicitar a su empresa. Parece ser que Bernie está muy molesto con la actitud de Mclaren por las mentiras a la FIA, y a la mínima no pierde oportunidad para atacar a la escudería o a sus pilotos.

En este caso primero le ha mandado un recadito a Hamilton, piensa que Vettel es mejor que él. En declaraciones al diario Telegraph, aseguró “Claro que lo cre0, Lewis es estupendo, pero creo que este chico… el tiempo lo dirá”.

Al patrón de la F1, no le llegó con eso y en declaraciones al dailymail ha atacado a Ron Dennis, le preocupa la situación de Mclaren y advierte a Ron, “Ron no está fuera de la línea de fuego“.

Todo esto es debido al escándalo que de nuevo a engullido a McLaren, debido a las mentiras en el Gran Premio de Australia, en las que Dave Ryan, director deportivo, y Hamilton engañaron a los comisarios insistiendo en que Jarno Trulli había adelantado ilegalmente al campeón del mundo.image_fiai

Una disculpa por parte de Hamilton y una tardía declaración de culpabilidad del equipo McLaren por parte de Martin Whitmarsh han apaciguado, en parte, al presidente de la FIA Max Mosley, quien presidirá la audiencia del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico que se celebrará el próximo 29 de Abril.

Dave Ryan, que fue despedido después de 35 años de servicio, y Ron Dennis ya no están dentro de la Fórmula Uno y por lo tanto no estarán presentes en la audiencia. La salida de Dennis ofreció a los socios de McLaren, Mercedes y a la Familia Real de Bahrein, la esperanza de que el WMSC no expulse al equipo del Campeonato del Mundo. Pero en el WMSC, hay una sospecha de que Ryan no actuó solo cuando mintió a los comisarios.

Bernie estará en la audiencia y declaró: “La marcha de Ron no importa. No sé si se ha marchado para poner distancia entre él y el equipo, pero eso no le importa al consejo.” “El consejo todavía quiere investigar lo que pasó en Australia. Si renunció para poner fin a la audiencia, no funcionará. No se trata de la personalidad de Ron y Max, se trata de averiguar más sobre lo que pasó que lo que ya sabemos.

Parece que el despido de Ryan y la marcha de Dennis para no estar en la audiencia no van a evitar una sanción ejemplar a Mclaren, habrá que esperar hasta el 29 de Abril para saber más.

3 comentarios sobre «Bernie Ecclestone carga contra Hamilton y Dennis.»

  1. Creo que la mayoría de la gente lo ha visto y coincide en lo que comentáis, intentando esconder, retirar o despedir “pruebas” lo único que provocan es parecer más culpables.

    Y con todo eso, no sé si al final le temblará el pulso a la FIA a la hora de sancionar.

  2. Coincido mucho en esta parte:

    “La Fia, puede merituar las pruebas que crea conveniente, para simplemente establecer la verdad de los hechos y basarse en eso para una posible sanción; y lo que es peor, pienso que esas triquiñuelas utilizadas por Mc laren, para dejar fuera del proceso a testigos o cómplices, que podrían ayudar a esclarecer mejor el fondo del asunto;bien podrían tener justamente el efecto contrario, y propiciar por parte de los mienbros de la Fia, una sanción más dura aún de la inicialmente contemplada.

    Realmente, al querer hacerla más difícil para la FIA, más se la hechan en contra.

    Esperemos, para ver hasta donde llegan las cosas el 29/4.

  3. Bernie, no deja de tener razón, cuando considera que Mc Laren, no será eximido de una posible sanción, por el hecho de despedir a Ryan y por la “voluntaria” renuncia de Dennis… Aquí no se trata de componendas y gestos políticos, que se dan por zanjados, cortando cabezas o dando pasos al costado. Por otro lado, tampoco se trata de un tribunal judicial, parametrado bajo un código procesal estricto, cuya vulneración invalida la acusación; y tampoco por lo mismo, bajo un definido régimen de valoración de pruebas, al que se puede apelar, para tacharlas, por ilícitamente obtenidas o simplemente no válidas, para favorecer al encausado… La Fia, puede merituar las pruebas que crea conveniente, para simplemente establecer la verdad de los hechos y basarse en eso para una posible sanción; y lo que es peor, pienso que esas triquiñuelas utilizadas por Mc laren, para dejar fuera del proceso a testigos o cómplices, que podrían ayudar a esclarecer mejor el fondo del asunto;bien podrían tener justamente el efecto contrario, y propiciar por parte de los mienbros de la Fia, una sanción más dura aún de la inicialmente contemplada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.