Bernie Ecclestone: “Fui un tonto”

“Fui un tonto al hablar sobre la admiración a Hitler”, afirmó Bernie Ecclestone, patrón comercial de la Fórmula 1, en una carta que envió al diario inglés The Times.

Ecclestone, de 78 años, ofreció además una entrevista al Jewish Chronicle ofreciendo “disculpas sinceras y francas” y aclarando que él “nunca” apoyó al ex líder nazi.

“Nunca apoyé a Hitler y creo que nadie en el mundo podría apoyar a Hitler o sus atrocidades”, afirmó Ecclestone en la entrevista.

En la carta a The Times, Ecclestone dijo que “aquellos que no me conocen piensan que apoyo las atrocidades de Hitler. Aquellos que me conocen me dicen lo insensato que fui por articular mis argumentos tan mal como para conducir a un malentendido tan grande”.

El multimillonario británico canceló su asistencia al acto de inauguración de un centro de ocio en Nrburgring durante el Gran Premio de Alemania, que se corre este domingo, sin explicaciones oficiales, aunque la anulación se debería a esta polémica.

El jefe de gobierno del estado federado alemán de Baden-Wurttemberg, Gunther Oettinger, canceló la entrevista que tenía prevista para el domingo con Ecclestone, en tanto el Consejo Central de los Judíos en Alemania llamó a los políticos y a los equipos de Fórmula 1 a boicotearlo y el Congreso Mundial Judío pidió su dimisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.