Valencia comienza la transformación para le GP de Europa 2009

La empresa Valmor Sports ha comenzado la transformación de la ciudad de Valencia en el Valencia Street Circuit para la edición del Gran Premio Telefónica de Europa de Fórmula 1. El día 1 de julio se iniciaba la colocación de las barreras de protección y las primeras gradas. Todo debe llegar en perfecto estado de revista para la gran cita de la Fórmula 1 en Valencia durante el fin de semana del 21 al 23 de agosto.

Con el fin de que los vecinos de la ciudad del Turia sufran lo menos posible las molestias causadas por la llegada del “gran circo” la instalación comenzará por las zonas menos transitadas. Ese había sido unos de los compromisos adquiridos por la empresa organizadora, por eso se ha comenzado por la zona del Grao, para luego abordar las zonas de Marina Sur y Marina Norte dejando en último lugar las calles J.J. Domine, Manuel Soto y la rotonda de acceso a la terminal de pasajeros.

La tribuna N2, ubicada junto al puente de Astilleros es la primera grada en alzarse. Posteriormente, se completará la zona del Grao y el 13 de julio se emprenderá la construcción de las tribunas P-1 y P-2 en la recta de meta, las únicas del Valencia Street Circuit que cuentan con cubierta y que acogen las áreas de invitados del circuito.

Para llevar a cabo estos trabajos, a partir de esta fecha el tráfico será desviado de la calle Ingeniero Manuel Soto y los vehículos podrán circular por la misma pista del circuito urbano, junto a los tinglados de boxes del puerto. Las siguientes tribunas en construirse serán las de las zonas de la Malvarrosa y las gradas P-3, P-4 y P-5, así como la tribuna accesible que facilitará el acceso a los discapacitados físicos en silla de ruedas.

plano_tribunas_valencia_circuitoAsimismo, las 2.800 barreras de protección están siendo colocadas en la pista del Valencia Street Circuit constituyendo el primer vallado de seguridad. Una longitud que alcanzará los 15.000 metros y que este año cuenta con una novedad: las barreras de protección serán pintadas del color del mar, ofreciendo más vistosidad al circuito urbano valenciano.

Paralelamente, los primeros neumáticos ya se pueden ver en pista al igual que la construcción de las primeras pasarelas que conectarán diferentes partes del circuito. Otros trabajos que se llevan a cabo estos días son la retirada de la jardinería móvil, la colocación de cámaras de control de carrera, nodos y la instalación eléctrica

Finalmente, los primeros metros de vallado perimetral empiezan a delimitar el trazado y clausurará el recinto a partir del 14 de agosto. A partir de entonces, se finalizarán los trabajos internos en pista como la colocación de pianos, señalización, colocación de pantallas gigantes, construcción de postas sanitarias, etc, para que todo esté a punto para la segunda edición del Gran Premio Telefónica de Europa de Formula1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.