Boullier no ve ningún motivo para que Raikkonen quiera ir a Ferrari

El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, ha respondido a los crecientes rumores sobre las opciones de Kimi Raikkonen para la temporada que viene, se especula que el piloto finlandés podría poner de nuevo rumbo a Ferrari, equipo del que no salió demasiado bien en 2009 para dejar su asiento a Fernando Alonso.

El rumor apunta a que es el candidato ideal a sustituir a Felipe Massa la próxima temporada y cuando el domingo que le preguntó por este asunto al piloto, dejó entrever que sus desavenencias con Luca di Montezemolo podrían no ser un obstáculo demasiado grande para un hipotético regreso a Maranello.

«Las cosas probablemente podrían haber sido mejores al final, pero la vida sigue y nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro», dijo el campeón de 2007, a pesar de que en el pasado había afirmado que nunca mas volvería a trabajar con Montezemolo.

Raikkonen tiene un contrato de dos años con Lotus, así que Eric Boullier recordó que en estos temas «siempre hay un montón de rumores» y añadió que en el contrato de Kimi, «como en todo los acuerdos, siempre hay opciones». Lo que establece una opción de salida del equipo al finlandés.

«Creo que Kimi es feliz aquí», dijo el francés, que piensa que lo más prudente sería que el piloto se quedase en Lotus el año que viene. «Y no creo que su experiencia con Ferrari fuese la mejor».

«Estar con (Romain) Grosjean es ciertamente más fácil que con (Fernando) Alonso. No puedo entender el motivo por el cual a Kimi le gustaría ser el segundo piloto en Ferrari cuando aquí tiene la oportunidad de ser el número uno».

Sea quien sea el que vaya a acompañar a Fernando la temporada que viene, lo que realmente parece claro es que Felipe Massa va a tener que trabajar mucho más para que se le pueda considerar como una opción a seguir en el equipo italiano.

«Felipe sabe muy bien que se trata de algunas carreras importantes para él», dijo el jefe del equipo Stefano Domenicali tras el Gran Premio de Hungría, donde la novena posición de Massa no ayuda en su intento por seguir en Ferrari.

En cuanto a Raikkonen, Domenicali dijo que «siempre ha tenido la opinión» de que el finlandés es un «piloto muy especial», lo cual no sirve para aportar luz a si hay conversaciones con el piloto o no.

Por su parte Massa comentó su situación para el medio brasileño O Globo ante esta nueva avalancha de rumores que rodean su puesto, y si por tanto suponen una preocupación para él.

«La primera parte de la temporada no fue muy positiva para mi, pero no me siento mejor ahora que antes», dijo el piloto de Ferrari. «La situación con mi contrato no está clara y no tengo más que decir».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario