A mitad de temporada 40 puntos no aseguran el título

Sólo una semana después de su victoria en Hockenheim, el piloto español Fernando Alonso no pudo pasar de la quinta posición en Hungaroring, pero el piloto de Ferrari, con la mente puesta en el campeonato, estaba muy satisfecho con un resultado que le deja con 40 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Es inmediato perseguidor es Mark Webber, que llegaba a Hungría con 34 puntos menos y se va con 40, mal día par el australiano que cruzó la meta octavo. Y desde el prima del asturiano, es que el tercero en el mundial de pilotos, Sebastian Vettel, sólo logró recortarle dos puntos.

Pero los motivos para que el actual líder del campeonato estuviese contento no se quedan ahí. Celebraba la fiesta de su 31 cumpleaños y además observó como los McLaren se recuperan junto a los Lotus. Eso es todavía más bueno para los intereses del asturiano a estas alturas.

Hamilton, cuarto, y Raikkonen, quinto, le recortan distancia, cierto, pero están a 47 y 48 puntos respectivamente en la clasificación. Lo que realmente hacen es no permitir que Vettel o Webber sumen más puntos, lo cual beneficia a Alonso.

Pero sigue con los pies en la tierra y la calculadora en la mano, esa ventaja hay que administrarla para las siguientes carreras, sobre todo porque el asturiano considera que el ritmo del F2012 está para terminar la carrera séptimo.

Él se refiere a que tanto el McLaren de Jenson Button como el Red Bull de Mark Webber han terminado por detrás en Hungaroring. Y creo que casi todo el mundo en el paddock considera que McLaren y Red Bull tienen, claramente, mejor coche que Ferrari.

Así que el piloto asturiano insta a Ferrari a buscar mejoras en el coche para afrontar la segunda parte del campeonato y poder luchar con garantías. Lo que está claro es que la lluvia de Silverstone y de Hockenheim ha ayudado a obtener esa ventaja, pero el coche no está para mucho más.

«Ahora debemos tratar de dar un buen salto en términos de rendimiento que nos permita mantener el liderato en el campeonato, porque a largo plazo, lo que tenemos ahora no será suficiente», dijo Alonso tras la carrera de ayer.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario