Boullier: “Villeneuve fracasará si regresa”

Es poco probable que Jacques Villeneuve encuentre un sitio para su regreso a la fórmula uno en el equipo Renault. El jefe del equipo con base en Enstone, Eric Boullier, dice que él respeta al campeón del mundo de 1997 pero piensa que tendrá problemas para acomodarse con un equipo de los grandes.

Villeneuve estuvo a punto de regresar a la fórmula uno este año con Stefan GP, y ha anunciado que intentará conseguir un sitio en 2011. Es conocida su cercanía al propietario del equipo Renault, Gerard Lopez, y al accionista Eric Lux. “Jacques es un campeón del mundo y un piloto de talento excepcional por el cual tengo un gran respeto”, dijo Boullier en el diario canadiense Rue Frontenac.

“No hay duda de que él podría ayudar a un equipo que busque un piloto con su perfil. Ese no era nuestro caso”, explicó. Boullier piensa que Villeneuve, que no ha competido en F1 desde que perdió su puesto en BMW en 2006, fracasaría si regresa. “Las normativas actuales que limitan las pruebas privadas en gran modo afectan el regreso potencial de un piloto no activo”, opinó el jefe del equipo Renault.

“Un piloto que abandona la competición pierde su velocidad normal, sus reflejos son un poco torpes al igual que sus habilidades físicas para llevar al coche a su máximo potencial. Es natural, hagas lo que hagas en deportes, las habilidades específicas necesarias en la F1 deben mantenerse constantemente”, agregó Boullier.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.