Briatore aconseja a Alonso para ganar el título en 2012

Aunque es poco probable que Fernando Alonso cuente con el coche más rápido esta temporada, el monoplaza de Ferrari para 2012, que será presentado el 3 de febrero, ha de ser lo suficientemente bueno para que el piloto español pueda ganar el título este año.

Esa es la afirmación del ex jefe del equipo Renault Flavio Briatore, quien todavía sigue vinculado con el bicampeón asturiano gestionando su carrera deportiva, a pesar de la sanción de la FIA que dejó al italiano fuera de la F1.

Briatore dijo a la radio Rai que piensa que el nuevo coche de Ferrari será mejor que el conservador modelo de 2011, pero se quedará a unas pocas décimas del tope de ritmo que seguirá ostentando el Red Bull diseñado por Adrian Newey.

“Red Bull tenía una gran ventaja y han estado trabajando en silencio en estos últimos meses”, dijo Briatore.

“Veo a Ferrari dos, tres décimas por detrás de su ritmo (del Red Bull). Si se da este caso en la primera carrera, entonces Fernando y Ferrari pueden ganar el campeonato”, agregó.

Briatore también instó a Ferrari a asegurar que Alonso contará con apoyo como piloto principal que es, sentando a Felipe Massa en un claro papel de escudero.

“La temporada pasada fue decepcionante, pero Massa volvía de su accidente y hasta entonces lo había hecho siempre bien”.

“Al mismo tiempo, el segundo piloto debe estar en armonía con Fernando. El campeonato mundial se gana por un solo piloto, pero todo el equipo tiene que centrarse en ello”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.