Briatore: Alonso y Ferrari un culebrón que no llega a emitirse

En una entrevista para la radio pública italiana el jefe de filas de Renault, Flavio Briatore, ha hablado sobre el posible desembarco de Fernando Alonso en la escudería Ferrari. Para Flavio lo de Alonso con Ferrari es como un culebrón que parece que se está preparando pero que nunca llega a emitirse.

Tras la mala experiencia de Fernando en McLaren, el italiano cree que ha salido reforzado y que ha aprendido mucho con ello. Algo con lo que no puedo estar más de acuerdo, la actitud de Alonso durante la temporada 2008 ha sido de volver a poner los pies en el suelo y seguir trabajando con el equipo Renault para volver a lograr estar arriba, algo que creo que se materializará esta temporada.

Para Flavio, Alonso debe estar acompañado de un piloto joven que pueda aprender del español, y no hacer como McLaren y ponerle a un competidor dentro de casa. Por todos es conocido como terminan estas cosas de meter al lobo en casa.

Briatore aprovechó la entrevista para anunciar los nuevos temas a tratar durante la próxima reunión de la Asociación de Escuderías de la F1 (FOTA), que se celebrará el próximo jueves en Ginebra.

flavio-briatoreLos principales puntos de interés del colectivo se centrarán sobre la reducción de costes, comenzando por una reducción del equipo humano que compone las escuderías, y en segundo lugar para proponer medidas que aumenten la espectacularidad de la F1.

La F1 es un deporte espectáculo, donde lo principal es entretener a los aficcionados, y para el patrón de la escudería francesa eso pasa por aofrecer adelantamientos y emoción en la pista. Todo un aliciente para aquellos que amamos este deporte, espero que las palabras de Flavio no caigan en saco roto, y que las reformas iniciadas esta temporada, y las previstas para 2010, ayuden a hacerlo realidad.

Fuente: La Voz de Galicia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.