Los motores V6 Turbo y V8 Aspirados conviviendo no es atractivo

15-08-2012 Sakhir 0

El jefe del equipo McLaren y presidente de la FOTA, Asociación que agrupa a los equipos de Formula 1, Martin Whitmarsh, se declara contrario a la convivencia de ambos tipos de motores, los V6 1.6 turbo a estrenarse en el 2014 con los actuales V8 2.4, eso traería nuevamente las diferencias vistas sobre fines de los años 80 donde se llego a tener dos campeonatos de Formula 1 en juego.

La decisión de Schumacher será cuestión de semanas

04-07-2012 Salvador Mendez 0

La decisión del heptacampeón Michael Schumacher de seguir en la F1 o retirarse definitivamente al finalizar esta temporada, una decisión clave en el movimiento de pilotos para 2013, será tomada en las próximas seis semanas, según a revelado el jefe del equipo Mercedes Ross Brawn.

Los rumores dan paso a la ira por las «ofertas especiales» de la F1

19-03-2012 Salvador Mendez 0

Si algo caracteriza a la F1 es la cantidad de polémicas que genera a lo largo del año, casi podría decirse que esto se parece más a un culebrón de sobremesa que a deporte, con la acepción de la palabra que todos acostumbramos a usar, aunque si uno piensa en el dinero que mueven estos eventos es fácil entender donde está el verdadero problema.

La F1 podría lamentar la división de la FOTA

El jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, ha insistido en que su equipo está firmemente comprometido con la casi desmoronada asociación de equipos de F1 (FOTA), que ya no cuenta entre sus filas con cinco de las doce escuderías de 2012 y con continuos rumores sobre la salida de algún otro equipo.

Los grandes ya han firmado el Acuerdo de la Concordia

05-01-2012 Salvador Mendez 0

Más informes de prensa afirman que tanto Ferrari como Red Bull, y probablemente la escudería Sauber, ya hayan firmado, por separado, un nuevo Acuerdo de la Concordia con el jefe ejecutivo Bernie Ecclestone, quien mantiene el control sobre los derechos comerciales de la F1.

Ferrari y Red Bull abandonan la FOTA

05-12-2011 Salvador Mendez 13

Tanto Red Bull como Ferrari han tomado la decisión de abandonar la asociación de equipos de Fórmula 1, ambos equipos por separado, han comunicado al presidente del organismo su intención de abandonar la FOTA ante el estancamiento de algunas cuestiones como el Acuerdo de Restricción de Recursos.

Boullier nombrado vicepresidente de la FOTA

10-04-2011 Salvador Mendez 0

El director de la escudería Lotus Renault, Eric Boullier, ha sido nombrado vicepresidente de la FOTA (Asociación de Equipos de F1) en sustitución de Stefano Domenicali, manteniéndose Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, como presidente.