Briatore descarta un retorno a la F1

briatore-ecclestoneEl otrora máximo responsable del equipo Renault, cuando todavía competía bajo las siglas del fabricante francés en la F1, Flavio Briatore descartó un retorno a la F1, al menos en el futuro inmediato, pues el millonario italiano considera que ahora mismo tener un equipo no es rentable económicamente y está centrado en sus negocios.

Briatore, hombre polifacético y relevante en las últimas décadas en la F1, donde logró dos etapas de éxito, la primera con Michael Schumacher en Benetton, cuando logró dos campeonatos en 1994 y 1995, y la segunda con Fernando Alonso en el equipo Renault con otros dos títulos en 2005 y 2006.

Pero el escándalo del crashgate originado en el Gran Premio de Singapur 2008, cuando Flavio Briatore, junto con Pat Symonds, prepararon una estrategia para hacer chocar a Nelsinho Piquet y así favorecer a Fernando Alonso que lograba hacerse con la victoria de la primera carrera nocturna.

En 2009, y tras ser despedido de Renault, el piloto brasileño denunció lo sucedido a la FIA que inició una investigación que terminó con la condena de Flavio Briatore y Pat Symonds a una expulsión de por vida de la F1, luego mitigada a sólo 5 años.

Así que no es de extrañar que con un hombre tan mediático se piense en un regreso tan pronto sea posible al paddock, pero Briatore dijo a la revista británica F1 Racing: “Estoy al día de todo lo que pasa y sé que tener un equipo en este momento no tiene sentido económicamente. Por tanto, no hay razón para volver a la F1”.

De sobra es conocido el buen olfato de Briatore para los negocios, y desde su llegada a la F1, cuando Benetton compró el equipo Toleman, el italiano se esmeró por conseguir rentabilidad para el equipo, para luego hacer llegar los resultados.

“Ahora tengo un hijo de tres años, trabajo 20 horas al día para diferentes empresas, diferentes inversiones, diferentes situaciones, tanto aquí como en América, así que estoy muy contento”, dijo Briatore.

Hasta el crashgate muchos veían en Briatore al sucesor perfecto para Bernie Ecclestone, un hombre que siempre estaba pensando en generar negocio, al igual que el millonario británico, además de existir una buena relación entre ambos, incluso participaron juntos en la compra de un equipo de la segunda división inglesa.

Ahora está por ver que el italiano de 63 años, encontrará de nuevo el hueco para volver al paddock en una etapa de recesión económica donde lo más importante es reducir el gasto que tienen los equipos. Quizás esta etapa no encaja con la imagen de Briatore, que le gusta rodearse de yates y lujo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario