Ecclestone: “Sólo los diez primeros equipos cobrarán”

Bernie EcclestoneEn la actual temporada 2013 participan 11 escuderías, pero el patrón de la F1 Bernie Ecclestone ha asegurado que sólo tiene intención de retribuir económicamente la participación de los diez mejor clasificados en el Campeonato de Constructores, así que uno de los equipos no verá ni un sólo euro a final de temporada.

A partir de la temporada 2010 y en virtud de un acuerdo que había con la FIA, el reparto se hacía con la intención de ayudar a los tres equipos recién llegados, tratando de hacer una reducción de costes con la salida de tres de los principales fabricantes dentro del negocio del automóvil mundial: Honda, Toyota y BMW.

“Durante tres años hemos hecho algo diferente, porque teníamos un acuerdo con Max Mosley, ex presidente de la FIA, pero a partir de ahora sólo vamos a pagar a los diez primerdos y no más”, dijo Bernie Ecclestone al diario británico Daily Telegraph.

El antiguo Pacto de la Concordia, que establece el reparto de beneficios entre los equipos participantes, la FIA y el propio Eccestone, expiró a finales del año pasado y todavía no se ha firmado un nuevo acuerdo, que estará vigente hasta 2020.

La desaparición del equipo español HRT, dejó la parrilla con once equipos y con ellos Ecclestone decidió llegar a un acuerdo privado que reemplace al Pacto de la Concordia hasta que este se firme definitivamente. Aunque a un equipo se le ha dejado fuera, a la escudería rusa Marussia no se le ha ofrecido ningún tipo de pacto, el motivo es su undécima posición la temporada pasada.

Ecclestone también ha asegurado que la F1 cotizará en bolsa, aunque no precisó cuando será, tras varios amagos todavía no se ha lanzado a cotizar en la Bolsa de Singapur, aunque el millonario británico afirmó que se han comprometido y que “este año se hará”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario