Marko quiere mejoras en los neumáticos “lo antes posible”

Pirelli-Red-Bull-2013El asesor de Red Bull, Helmut Marko, reconoce que no está satisfecho con el pequeño cambio realizado por el suministrador único de neumáticos Pirelli, que mejorará la duración de las gomas más duras a partir del próximo Gran Premio de España 2013.

Los vigentes campeones han estado presionando a Pirelli para que se haga un cambio significativo en los compuestos para evitar la excesiva degradación de neumáticos que sufren especialmente esta temporada Red Bull y Mercedes.

Pero tras cuatro carreras disputadas, el fabricante italiano ha anunciado un pequeño ajuste para el compuesto más duro a partir de Barcelona, algo que estaría en consenso con los equipos.

“Queremos, tan pronto como sea posible, un neumático que no limite nuestro potencial”, dijo el Dr Marko a la agencia de noticias DPA. “Debería estar fabricado de forma que puedas obtener el máximo rendimiento de tu coche”.

El austriaco sostiene que los neumáticos de Pirelli actuales están penalizando a los mejores coches, entre los que se encuentra, por supuesto, el Red Bull RB9. Pero las gomas tienes esas características porque así se le ha pedido a los italianos.

“Si utilizásemos todo nuestro potencial no podríamos ni siquiera pasar de una vuelta completa en la clasificación”, afirmó. “Decir a los pilotos que no pueden pilotar al máximo en algunas curvas no es fácil”.

Con esta premisa, alguien de dentro del equipo Red Bull afirmó a la revista alemana Auto Motor und Sport que si tuviesen “un neumático normal, Vettel sería medio segundo más rápido que todos. Lo vemos en nuestras simulaciones”.

Pero las gomas son parte del espectáculo, en buena parte son los que han facilitado ese espectáculo de adelantamientos que podemos ver en pista, además de abrir el abanico de estrategias. Quizás algunos preferirían regresar a algunas carreras pasadas, que más que una carrera parecía una procesión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.