Briatore: «La sanción fue una farsa negociada en secreto»

<!--:es-->flavio-briatore-renault<!--:-->Flavio Briatore afirma que su suspensión de por vida de las carreras de motor fue el resultado de «negociaciones secretas», más que el resultado democrático de una votación del Consejo Mundial.

En la audiencia ante el Consejo Mundial de la FIA en septiembre pasado, cita a la que Flavio decidió no acudir, el ex de Renault recibió como sanción por el caso Singapur 2008 una prohibición de por vida, mientras que la escudería francesa salió ilesa de manera efectiva.

Poco después, uno de los votantes del Consejo – El presidente del club de Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Ben Sulayem – le dijo a un periódico local que «hemos hecho todo antes de las negociaciones y todo el mundo está contento con el resultado».

Añadió que la F1 es «un gran espectáculo y las necesidades de los equipos en la crisis actual, no puede ir por ahí golpeando a la gente y provocando graves daños».

La agencia de noticias AP desvelaba el viernes unas declaraciones en las que Briatore decía que su sanción fue «el resultado de unas negociaciones secretas en la víspera de la vista … frente al Consejo Mundial del Motor, que la FIA es ahora tratando de ocultar «.

Después de que se filtrasen unos documentos jurídicos esta semana, antes de la comparecencia por la apelación iterpuesta por Briatore contra la FIA ante el Tribunal de Gran Instancia de Paris el 24 de noviembre, la FIA ha insistido en que la decisión de prohibir al italiano de 57 años, «se hizo por una abrumadora mayoría de los miembros asistentes al Consejo Mundial del Motor».
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario