Progresos de las nuevas escuderias para 2010

<!--:es-->paddock-f1<!--:-->Según ha revelado el jefe técnico Mike Gascoyne, las pruebas de choque del monoplaza Lotus F1 para la temporada 2010 ya se están desarrollando.

Después de que USF1 haya negado las informaciones de que todavía no se hubiese comenzado con las pruebas de choque de su monoplaza para 2010, también conocimos la noticia de que el coche que fabrica Dallara para Campos había pasado los tests de choque frontal y lateral de la FIA para 2010.

«El coche está en buena forma», confirmó el piloto de Campos Meta para 2010 Bruno Senna. «Me he sentado en el monocasco para una prueba de asiento y he probado el sistema de dirección asistida».

Para no ser menos, Gascoyne dijo que el chasis de la malaya Lotus también está haciendo buenos progresos, a pesar de ser el último de los cuatro nuevos equipos en recibir una entrada oficial para el campeonato mundial del próximo año.

«Ya tenemos un modelo de funcionamiento en el túnel de viento, sobre el que estableceremos nuestro primer chasis y el morro del monoplaza se encuentra en su primera prueba de choque», le dijo a PA Sport.

Por otra parte el coche de Manor ha sido diseñado sin entrar en un túnel de viento. Para su desarrollo han empleado la tecnología informática CFD solamente, que permite obtener unos buenos resultados sin tener que fabricar ni una sola pieza.

Virgin, que esta temporada había patrocinado a Brawn, parece que estará ligado al nuevo coche de Manor para la próxima temporada, después de que Ross Brawn desvelase que la colaboración con sir Richard Branson llegará a su final estas navidades.

«Hemos tenido un gran año con Virgin, pero parece que tienen ambiciones diferentes para el próximo año así que es poco probable que se vea su nombre en el coche del próximo año», dijo Brawn a principios de esta semana.
(GMM)

3 comentarios

Deja un comentario