Briatore no se presenta ante la FIA

Flavio Briatore no se ha presentado ante el Consejo Mundial del Motor en la comparecencia de hoy para decidir sobre la investigación del caso Singapur 2008. Además de tomar una decisión sobre Renault, el ex jefe de la escudería gala estaba llamado para tratar el asunto de un posible conflicto de intereses.

Flavio Briatore, además de dirigir la escudería Renault, actúa como manager de pilotos, entre los que se encontraban el propio Nelsinho Piquet. Que uno tenga de negociar consigo mismo, como en el caso de la renovación de Piquet con Renault el año pasado, no parece un caso muy lógico, a pesar de lo que diga Flavio.

Se espera que la FIA cambie las normas para prohibir que los jefes de escudería pudan representar a pilotos, evitando así un conflicto de intereses en ellos mismos que puedan afectar al deporte.

flavio-briatore-renaultTal y como se viene anunciando, la comparecencia de Renault ante la FIA no es más que un formalismo y la escudería francesa podría tener un acuerdo con la FIA para cerrar este asunto. En el acuerdo Renault tendría una sanción económica y apartaría a Flavio Briatore y Pat Symons del equipo, además de reconocer la culpabilidad de los hechos.

Renault obtendría a cambio la indulgencia de la FIA y no sería expulsada del campeonato. En cuanto a Nelsinho, se libraría de cualquier tipo de sanción pues la propia FIA le ha garantizado inmunidad. Tendremos que esperar para ver si se confirman los rumores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.