Briatore fuera de las pistas de por vida

La resolución de la FIA por el caso Singapur 2008 ha sancionado a Renault con 2 años, si durante ese período comete alguna otra infacción será explulsada de la Fórmula 1. El que realmente ha cargado con la culpa ha sido Flavio Briatore, que no ha comparecido, que es sancionado de por vida con la expulsión de las competiciones de motor.

Además de a Flavio Briatore, la FIA expulsa a Pat Symons durante cinco años y reconoce como culpables a Briatore, Symons y Piquet, pero el piloto se librará de cualquier castigo como le habían prometido si confesaba.

La FIA pone así punto y final a el último escándalo que ha sacudido la Fórmula 1. Lo sigo sin entender es como un piloto que admite haber chocado contra un muro deliberadamente, poniendo en peligro su propia vida, la del resto de pilotos, la de los comisarios y los espectadores que presenciaban el Gran Premio de Singapur 2008 se va a ir sin sanción alguna.

fernando-alonso-nurburgring-alemania-flavio-briatoreAunque tras el conocimiento de los hechos dudo mucho que ninguna escudería ponga en sus manos un monoplaza. Su corta carrera como piloto, ya ha demostrado que ni se acerca a las cualidades de su padre, ha finalizado.

Además la resolución, que será entregada a la escudería esta tarde, añade que en la sanción a Flavio, los pilotos relacionados con Briatore no podrán renovar la superlicencia. Entre esos pilotos se encuentran Fernando Aonso, Mark Webber o Heikki Kovalainen. Ya se están buscando otras amistades.

El presidente de Renault, a través de un comunicado ha pedido disculpas a toda la comunidad de la Fórmula 1 por esta conducta inaceptable y acepta plenamente la resolución del Consejo del Motor.

1 comentario

  1. La escudería fue sancionada por haber hecho trampas al ordenar a su piloto el brasileño Nelsinho Piquet que provocara voluntariamente su propio accidente para facilitar la victoria de su compañero, el español Fernando Alonso, el 28 de septiembre de 2008 en Singapur.

    Alonso, que salió 15º en Singapur, entró en boxes muy pronto, justo antes de que Nelsinho Piquet se empotrara contra un muro y la carrera tuviera que ser neutralizada. Detrás del ‘safety car’, Alonso adelantó después a todos los demás, que tuvieron que parar en boxes a su vez, y ganó la carrera.

    DONDE ESTA FERNANDO ALONSO PIDIENDO SE LO AUTO DESCALIFIQUE DEL TRIUNFO SI EL VEREDICTO ES QUE GANO CON TRAMPAS DE SU EQUIPO? DONDE ESTA LA CABALLEROSIDAD DE ALONSO?

Deja un comentario