Renault deberá comparecer ante la FIA por Singapur 2008

Pilotos y dirigentes de Renault deberán presentarse el 21 de septiembre ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para explicar la conducta del equipo en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 de 2008, ganado por Fernando Alonso.

La convocatoria del Consejo Mundial, máximo organismo de la FIA, se conoció hoy y es consecuencia de las sospechas en torno al accidente que sufrio el brasileño Nelsinho Piquet, en dicha carrera.

El piloto, recientemente despedido de Renault, supuestamente habría recibido órdenes de la escuderia para accidentarse con su monoplaza.

Eso se produjo en la vuelta 21 del GP de Singapur, lo que provocó la salida del coche de seguridad, favoreciendo a Alonso, quien estaba ultimo tras su repostaje y pudo así favorecerse por la situación y finalmente ganar la carrera.

No se sabe si esta convocatoria llega porque la FIA ha reunido ya suficientes elementos probatorios (en especial comunicaciones radio entre Piquet y el box francés, en especial con Flavio Briatore) en torno a los cargos que se investigan.

En caso de existir pruebas de esa acción deliberada, Renault corre el grave riesgo de una severa sanción, que inclusive podría llegar a una expulsión de la categoría.

flavio-briatore-renaultAsí lo dejó entrever el martes pasado, sin disimular su preocupación, Bernie Ecclestone, dueño de la comercialización de la categoría.

Briatore sostiene que se trata de «una historia sin alguna veracidad», pero el diario inglés Daily Mail ha escrito queRenault estaría evaluando seriamente despedir a fines de año al director deportivo italiano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario