Briatore y Symonds podrían tomar el relevo al frente de Ferrari

El tiempo dirá quien tiene razón en la pugna entre los que defienden que Flavio Briatore tendrá un papel relevante en Ferrari en un futuro próximo y quienes califican de despropósito estas afirmaciones, pero de momento se ha vinculado a Pat Symonds en el mismo proyecto.

Uno de los gurús de los medios de comunicación italianos, Luca Colajanni, calificó como «basura» una noticia publicada por una web holandesa donde se da por hecho que Flavio Briatore será el sustituto de Stefano Domenicali en el papel de máximo responsable de la escudería Ferrari.

Pero, a pesar de las críticas, en f1today.nl siguen insistiendo en que Briatore recalará en Ferrari, diciendo además que Pat Symonds estará también vinculado a Maranello en un papel relevante en la dirección de equipo italiano.

Symonds, quien junto a Briatore fue sancionado por el asunto del crashgate de Renault en 2009, regresó esta temporada a la F1 como asesor del equipo Virgin, lo que probablemente suponga que el equipo deje las aventuras del diseño por ordenador y regrese a los túneles de viento para probar sus piezas.

Otro de los salpicados por los escándalos que azotaron a la F1 en los últimos años, Mike Coughlan, implicado en el caso del spygate de 2007, cumplió su sanción y ha comenzado a trabajar en Williams, una contratación con la que el equipo intentar regresar a la parte alta de la parrilla.

«Me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas a todos los que se han visto afectados por mi conducta», dijo Coughlan. «Sinceramente lamento mis acciones y he aceptado completamente la pena impuesta por la FIA. Sólo espero que pueda ganar de nuevo el respeto de todos».

Ya vemos como ha terminado el caso de Coughlan, de regreso en la F1. Por otra parte, algo totalmente lógico en una persona que ha dedicado tantos años a este deporte y cuyos conocimientos resultan valiosos para cualquier equipo. Sinceramente Briatore y Symonds no lo hicieron nada mal en Renault, así que no es nada extraño que Ferrari pueda ver en ellos un buen reemplazo para Domenicali y los suyos.

Desde la salida de Jean Todt del equipo italiano, Domenicali se ha dedicado a reemplazar a todos aquellos que eran de la confianza de Todt y que no salieron del equipo con el francés. Así, desde que en 2008 Stefano Domenicali asumió la dirección deportiva y comenzase el relevo de personal, sólo ha logrado un campeonato de constructores en 2008 (probablemente gracias a la reserva de trabajo acumulado) y tan sólo ha dado bandazos cuesta abajo.

No se si Briatore y Symonds, dos personas que decidieron arriesgar al vida de un piloto por una victoria en F1, serán los mejores para tomar la riendas de Ferrari e intentar enderezar el rumbo. Pero desde luego sus años de experiencia en la F1 seguro que darán alguna oportunidad al equipo italiano.

10 comentarios

  1. Los rumores apuntan a Button en Ferrari para 2012
    El británico campeón del mundo de 2009 podría sustituir a Massa
    Ferrari tiene en la mira a Jenson Button, como sustituto ideal de Felipe Massa, de acuerdo con un informe de la prensa británica. Una fuente anónima procedente de la propia Scuderia afirma a un diario inglés que acompañará a Alonso el próximo año.

    • Lo de Button en condiciones de igualdad y sin Mafia-Tore de por medio le va a ser mas complicado a Alonso, Button es mas piloto que Massa, creo que sera un lindo duelo de ver.

      La pregunta es porque Ferrari que nunca quizó dos gallos fuertes en el mismo corral ahora sale en busca de un nuevo piloto fuerte para enderezar el rumbo, me llama muchisimo la atención.

      • Alonso me hace acordar a Michele Alboreto….desde ya buton no va a ferrari…y….menos estando el tarugo de alonso……que no gana «EL» ni deja que ganen…solo recuerdo alemania 2010….pero que tarugo cara de piedra…robo un gran pris a un par…por eso lo llamo tarugo, por de-lin-cu-en-te….respondan si miento cra-pu-las

  2. Control de Tracción, Control de Largada, Mass Dumper, Cortadas de Gomas, Choques Provocados… y vaya uno a saber que mas hay en la inventiva.

    Este seria el futuro de la Scuderia Ferrari con estos dos maquiavelismos personajes, claro que Alonso agradecido, es lo que necesita para ganar.

    • Amigo Shapir lo que se necesita es bajarle un poco a la soberbia y arrogancia de Alonso, que ni duda cabe que es un magnífico piloto, pero le voy más a Schumi, Vettel y al mismo Massa, pero «el niño bonito» de la Ferrari en la actualidad es el austuriano, que lamentablemente el Canadá fue obstruyendo en las primeras vueltas a Felipe, con los resultados que ya todos sabemos, que lástima que a Schumi se le escapó el podium, pero es evidente que su Mercedes no funciona al nivel de los Red Bull, Mc Laren y Ferrari, pero ya está más cerca y habrá de darnos todavía muchas satisfacciones.

        • Saphir totalmente de acuerdo contigo y lo peor es que muchos de sus fans están cegados. Bueno, en fin que buenísimo G.P. de Canadá nos dieron el fin de semana pasado, en mi concepto ha sido el mejor de lo que va de esta temporada. Ojalá que así continúen

Deja un comentario