Brundle: “Massa debió dejar pasar a Alonso”

Martin Brundle cree que Ferrari debería haber ordenado Felipe Massa echarse a un lado a favor de su compañero en Ferrari, Fernando Alonso, durante el GP de Australia del domingo. Después de girar en la primera curva, Alonso se abrió paso a través del campo y “se encontró así mismo en el caja de cambios” del F10, declaró el ex piloto de grandes premios, Brundle, a la BBC el lunes.

Brundle, ahora comentarista de la televisión británica, dijo que no le gustan las órdenes de equipo, pero cree que Alonso, líder del campeonato con cuatro puntos más que Massa, pudo haber lanzado una ataque a Robert Kubica situado en el segundo puesto.

“Si falla, Massa se pondría de nuevo al frente”, añadió, argumentando que Ferrari “necesitará todos los puntos que pueda” para ganar el campeonato mundial de este año.

“Si Ferrari los hubiese movido, creo que Alonso habría terminado segundo en la carrera y habría sido lo suficientemente rápido como para presionar a Button”, dijo el británico.

Pero a pesar del enfoque en la F1 de Ferrari en el pasado, el actual jefe del equipo, Stefano Domenicali, insiste en que las órdenes de equipo ya no son una opción. “Todo el mundo tiene dos coches,” dijo a los periodistas en Australia.

“A menos que algunos equipos quieran pilotar con un coche, y si tiene buenos pilotos, entonces esa tiene que ser la naturaleza de la Fórmula Uno”, añadió el italiano.

En su rueda de prensa, Alonso fue muy diplomático diciendo a los periodistas españoles no quiso hacer nada “estúpido” que arriesgase una colisión con su propio compañero.

(GMM)

5 comentarios sobre «Brundle: “Massa debió dejar pasar a Alonso”»

  1. ESTOY CONVENCIDO QUE FELIPE HIZO LO CORRECTO AL DEFENDER SU POSICION, ADEMAS QUE HA DEMOSTRADO SER UN GRAN PILOTO Y DEBE PELEAR POR EL CAMPEONATO…ASI QUE ADELANTE FELIPE ERES EL MEJOR.

  2. ALONSO ES UN HIPOCRITA QUE DEVERIA ESTAR EN LA F1. MASSA SIGE ADELANTE Y DEMUESTRALE A TODO EL MUNDO QUE ERES EL MEJOR PILOTO QUE FERRARI TIENE.

    1. El mejor piloto qued ferreri tiene??
      quien ese que le pasan con una facilidad increible, ese que no sabe conducir en agua o ese que despues de 5 años con un cochazo, solo a ganado 11 carreras??

  3. Si un piloto tiene problemas para sostener un buen ritmo de carrera; y viene siendo alcanzado por un tren a ritmo superior, entre quienes se encuentra su compañero de equipo que para colmo viene de una recuperada monumental, tiene el derecho de proteger su posición como cualquier piloto; pero si por cualquier motivo ya no es capaz de defender su posición frente a rivales directos y de otros equipos, lo menos que puede hacer en aras de los intereses de equipo y lealtad a su compañero, es cederle el paso para pueda seguir peleando contra los rivales que consiguieron pasar… no hacerlo, es oficiar directamente de tapón de su propio compañero, para colmo en un momento de la carrera ( vuelta 27), con Alonso a 4 seg del segundo puesto ( kubica) y a tan sólo 8 del puntero ( button), generando con esa torpeza, que esos mismo que dejó pasar en perjuicio de su compañero, terminen atacando al final de la prueba ( tal como pasó) lo que pudo acabar en un desastre, con un sexto o séptimo puesto o lo que es peor, con Alonso involucrado en un toque y fuera de los puntos… la ropa se salvo gracias a la torpeza de Webber.

  4. Brundle tiene toda la razón, pero ni Domenicalli ni Alonso se saldrán de lo políticamente correcto al declarar ni harán notar su descontento; porque los trapos sucios se lavan en casa y mediatizar la situación inaudita vivida en Australia, no arregla ya nada y sólo consigue incrementar las consecuencias de un error que ya no hay como corregir; a diferencia de Hamilton, que se ha despachado increpando a su equipo un error de estrategia que no creo que sea lo más recomendable… Pero no tengo dudas, de que en el interior de Ferrari, tiene que haber habido serias llamadas de atención al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.