McLaren y Mercedes se separaron por el ‘supercoche’

Mercedes-Benz se separó de McLaren debido a los esfuerzos del equipo británico por construir su propio camino hacia un supercoche. El acuerdo según Norbert Haug, se hizo después de que Mercedes se hiciese cargo del equipo Brawn y luego vendiese su participación del 40% en McLaren.

Encabezado por Ron Dennis, McLaren Automotive lanzó recientemente la producción del supercoche MP4-12C, impulsado por un motor a medida. “Creo que alrededor del 11 por ciento (de participación) aún es propiedad de Mercedes, pero no es un número importante o significativo”, dijo el director deportivo y sucesor en la escudería inglesa de Ron Dennis tras aprovechar el estreno del nuevo coche MP4-12C de McLaren.

Ante la pregunta en el diario El País sobre el motivo de separación de McLaren y Mercedes, Norbert Haug respondió que “McLaren quería ir en su propia dirección con su coche deportivo.”

Haug asegura que en Mercedes lo han estado haciendo durante años. Asimismo, los motores Mercedes seguirán siendo el principal proveedor de McLaren hasta al menos el 2015, fecha en la que concluye el contrato en vigor entre ambas partes para la competición en la F1.

“El de McLaren no era nuestro camino y encontramos una solución amigable. Continuamos el suministro de motores con ellos pero hemos creado nuestro propio equipo,” explicó el alemán. “Estamos agradecidos por nuestros éxitos conjuntos, solo Ferrari tuvo más éxito que nosotros” añadió Haug.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.