Buemi con menos presión tras el buen resultado de Hungría

Sebastian Buemi ha dicho que va a disfrutar mucho más de sus vacaciones después de su buena actuación en el pasado Gran Premio de Hungría 2011, donde logró terminar octavo saliendo desde la vigésimo tercera posición de la parrilla.

El piloto suizo logró la decimoctava posición en la sesión de clasificación del sábado, pero arrastraba una sanción de Alemania que le costó cinco posición para el domingo, a pesar de esto, Buemi escaló quince posiciones en Budapest para terminar llevándose cuatro puntos.

Lo definió como “uno de mis mejores” carreras, en medio de una intensa presión en Toro Rosso por la búsqueda de un asiento para el joven Daniel Ricciardo, otra de las promesas del programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

Consultado sobre si Hungría había supuesto quitarse un peso de encima, el piloto suizo de 22 años dijo al 20 Minuten: “Es cierto que la semana de vacaciones será ahora más soportable”.

Aún así, la especulación de que 2011 podría ser la tercera y última temporada de Buemi en Toro Rosso es probable que continúe a lo largo de las vacaciones de agosto.

Cuando le preguntaron si se ha dado la oportunidad de tener algunas conversaciones con otros equipos, insistió: “Estoy bajo contrato con Red Bull hasta 2013, por lo que no es una decisión mía”.

“Ellos son libres de ponerme donde quieran en uno de sus equipos”, dijo Buemi en referencia tanto a Toro Rosso como al primer equipo Red Bull Racing.

“También es posible llegar ir al coche de otro equipo, pero ellos (Red Bull) tendrán la última palabra. Los chicos han expresado su satisfacción con mi rendimiento por lo que el estado de ánimo es bueno”, agregó.

Buemi también ha dicho que se siente cómodo con su actual compañero de equipo, el español Jaime Alguersuari, al que de momento le gana la partida en el campeonato de pilotos por dos puntos.

“Es el único piloto con el que lucho en igualdad de condiciones”, insistió. “Yo siempre intento acabar por delante de él, tanto el la clasificación como en las carreras, y en 11 carreras le he ganado ocho veces. Es muy positivo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--