Barrichello no está seguro de querer seguir en Williams

Rubens Barrichello ha admitido su frustración por la incertidumbre sobre su puesto en Williams más allá de esta temporada, mientras los rumores apuntan a que el equipo está interesado en fichar a Sutil o Hulkenberg como compañeros de Maldona para el próximo año.

El veterano piloto de 39 años sonaba bastante impaciente en los últimos días al hablar de los recientes experimentos que realiza Williams en los grandes premios, insistiendo que él «nunca ha querido ser un piloto de pruebas».

Barrichello dijo al Corriere dello Sport que «es una situación inverosímil, no sé si voy a seguir el próximo año en estas condiciones».

«En los últimos meses hemos traído piezas aerodinámicas de más, no hemos podido probar completamente su rendimiento. Y honestamente no se pueden usar en carrera para su análisis», añadió el piloto brasileño. «Estamos confundidos, el equipo está envuelto en una incertidumbre».

El equipo con base en Oxfordshire está dando un cambio radical para prepararse para el 2012, entre los cambios aparece el reemplazo del director técnico Sam Michael por Mike Coughlan y el salto de los motores Cosworth a Renault.

«Creo que la gente necesitaba sentir el cambio», dijo el CEO de Williams Adam Parr, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo británico tan sólo está por delante de Lotus, HRT y Virgin en el campeonato de constructores.

«Todos lo han estado haciendo lo mejor que pueden», agregó. «Pero ahí esta el sentido de que no estemos consiguiendo los resultados y necesitábamos un cambio, a la gente le gusta lo que estamos haciendo y hacia donde vamos».

7 comentarios

  1. Pues sería lo mejor que podría hacer, los Williams andan cada día más mal, esta temporada lamentablemente no han encontrado la ruta, por el bien de Rubens sería mejor tratar de contratarse con una escudería más fuerte, pues él es un magnífico piloto

  2. El equipo Williams es el mas claro ejemplo del actual reglamento a comienzos del año 2010 andaban regularmente parecía que se acercaban a puestos mas cercanos a la punta de pronto pusieron “soluciones” y se fueron al fondo como no se pueden probar estas “evoluciones” entonces tienen que ir prácticamente a ciegas, como este equipo no posee los ingentes recursos de los grandes su situación se torna mas critica, lo mismo pasa con los neumáticos no como otras épocas donde podían probar miles de Kms, y sabían perfectamente si la evolución funcionaba o no, cabe resaltar la remontada de Ferrari y Mclaren en este campeonato 2011, a pesar de no poder probar han hecho un buen trabajo, si este campeonato tendrían los equipos la posibilidad de probar hace rato Ferrari y Mclaren hubieran corregido por la inmensa infraestructura y recursos que poseen, el genio Adrian Newey no la tendría tan fácil esto es lo que no quieren comprender muchos seguidores de Schuey ya sea por IGNORANCIA o TESTARUDEZ comprensible en aquellos que el fanatismo los nubla y no los deja razonar.

    • De acuerdo Comendatorre sobre Newey, es un genio, sin embargo Red Bull tiene un Ventaja más sobre el resto de los equipos y esta es que son dos equipos haciendo pruebas, por lo tanto el doble de tiempo, cuando el reglamento lo permite, y solo un ingenuo pensaria que no se aprovecha la información recabada en Toro Roso. Saludos

  3. Mira que me cae simpático el piloto Brasileño, pero las condiciones actuales de Williams son malas. No sería un mal momento para que Rubinho diera por finalizada su carrera en la F1.
    No es el mejor pero tampoco el peor, es un buen piloto..Saluda Don Pedro de Asturias

  4. Creo que Rubens con estas declaraciones,está mostrando su descontento con el desempeño de la escudería.Mi coterraneo debería exigir que le devuelvan el dinero que invirtió Venezuela en Williams,para acceder a pilotar uno de sus autos y buscar otros derroteros.Hasta ahora,para mí,solo ha sido un desperdicio.

  5. hasta cuando con barrichello ya basta lárgate ya da paso a los jóvenes tu no pinta nada en f1 las oportunidades son escasas y la has desaprovechado no tiene madera de campeón dedícate a probador para eso es lo único que sirve..

Deja un comentario