Boullier: «No veo ninguna razón para que Raikkonen quiera irse»

Kimi Raikkonen Bahrein 2013A pesar de los últimos rumores que vinculaban al finlandés Kimi Raikkonen con la escudería Red Bull, el piloto parece más cerca de cerrar un acuerdo con Lotus para 2014, con quien regresó a la F1 el año pasado terminando tercero tras Vettel y Alonso.

Eric Boullier, jefe del equipo con base en Enstone, afirma que los rumores de Red Bull son algo habitual en este deporte, pero asegura que el campeón de 2007 sigue estando interesado en extender su contrato con su actual equipo.

«Estos son los juegos habituales, pero no es sólo Red Bull, otros grandes equipos también tienen interés», dijo Boullier. «Pero también nosotros estamos interesados en Alonso, Hamilton o Vettel».

«Aunque Vettel sólo si cumple las órdenes del equipo», añadió entre risas. «Ya hemos hablado con Kimi sobre una extensión de su contrato y parecía muy feliz».

Pero la realidad podría ser otra, tras el paréntesis de la participación en en Campeonato de Rally, el piloto finlandés regresó a la F1 con unos números impresionantes y su arranque de año está siendo de lo mejor, es segundo a tres puntos de Vettel. Así que Lotus podría tener problemas para cumplir las exigencias del piloto de 33 años para 2014.

También se ha hablado de que Gerard López se ha decidido a poner en venta una parte del equipo para obtener liquidez con la que retener al piloto para la próxima temporada, por si no lograsen el patrocinio de alguna empresa importante que les ayudase a aumentar su presupuesto para la próxima temporada.

Cuando se le preguntó si el dinero sería un factor importante en la decisión que pueda tomar Kimi Raikkonen, Boullier dijo que «no está en la F1 por el dinero».

«Para él es muy importante que se sienta como en casa y tener la libertad de ser quien es, así que realmente no veo ninguna razón por la que quisiese irse. no sé si otros equipos lo tratarían tan bien como nosotros».

«Definitivamente nos lo podemos permitir. Tenemos más dinero que el año pasado», aseguró el francés.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario