Button descarta estar en Ferrari junto a Alonso

El piloto de McLaren Jenson Button ha revelado que solamente se podría considerar la posibilidad de ser compañero de Fernando Alonso en Ferrari «en un universo paralelo», así de tajante y rotundo se ha mostrado el piloto británico para descartar que vaya a ser el sustituto de Felipe Massa en 2013.

La última entrevista al campeón del mundo de 2009, realizada por la revista italiana Autosprint, es una réplica de Button a los rumores que le vinculan con Ferrari para la próxima temporada.

Cuando le preguntaron si había mantenido algún contacto con Ferrari esta temporada, el británico de 32 años reconoció: «Bueno, eh … siempre hay contactos».

«Yo siempre saludo a Stefano Domenicali cuando lo veo por el paddock. Pero él y yo sabemos que tengo un contrato para el próximo año. Realmente no entiendo por qué (los rumores de Ferrari) se centran tan fuerte en mi», dijo Button.

Pero el periodista no se dio por vencido e intentó otra táctica, preguntando a Button si se sentía halagado de que Ferrari hiciese un esfuerzo para ficharle en 2013.

«¿Quién dice que lo hicieron?», sonrió el piloto de McLaren. «Creo que si nos fijamos en este equipo, McLaren, se ve a un equipo que ha logrado tanto y si nos fijamos en el equipo rojo, se ve más o menos lo mismo».

«Los italianos son apasionados de los deportes, especialmente deportes de motor. Pero este (McLaren) es el lugar adecuado para mí. Ahora bien, como siempre he dicho, nunca digas nunca», insistió Button.

Explicó que Maranello no es el lugar adecuado para él a causa de la singular estructura que Alonso ha sabido construirse a su alrededor en el equipo italiano.

Cuando le preguntaron si él piensa que el español estaría dispuesto a ver a «su» equipo modificarse para adaptarse a las necesidades de un nuevo compañero, Button respondió: «Si se le pregunta, entonce no, creo que no lo haría».

«Es un piloto muy inteligente y, tal vez, en un universo paralelo, volvería a trabajar con él. Sería difícil, pero siempre es interesante tener a alguien a tu lado que es tan fuerte, tan inteligente».

«Lo admiro como admiro a Alain Prost, ha creado un gran ambiente a su alrededor, con gente muy buena. Lo siento por Felipe, pero creo que Fernando tiene a todo el equipo en torno a él», añadió el campeón de 2009.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario