Kovalainen abierto a un regreso a McLaren

Heikki Kovalainen cree que ahora está preparado para pilotar para un gran equipo como McLaren, el piloto finlandés formó pareja con Lewis Hamilton en Woking durante las temporadas 2008 y 2009, aunque sus escasos resultados, que muchos atribuían a su falta de experiencia, hicieron que perdiese su asiento.

Debutó en 2007 con el equipo Renault, tras la salida de Fernando Alonso, y luego dio el saldo a McLaren para las dos siguientes temporadas, de nuevo sustituyendo al piloto asturiano, para terminar en el actual equipo Caterham las tres últimas temporadas, antes bajo el nombre de Lotus.

El piloto de 30 años se vio obligado a mejorar su reputación y pulir sus habilidades en la parte posterior de la parrilla, pero después de tres temporadas con el equipo que dio sus primeros pasos en 2010, Kovalainen quiere regresar a posiciones más cercanas a la cabeza.

“Mi atención se centra en maximizar el rendimiento mio aquí, en Caterham, y esforzarme al máximo para el equipo”, dijo Kovalainen en una entrevista a la web alemana motorsport-total.com

“Eso me pone ne la mejor posición posible en el mercado si deseo moverme a otros equipo”, añadió. “Pero yo no sé ni cuales son los planes de Caterham, tal vez no quiera seguir”.

Insiste en que no tiene prisa por saberlo, pero se especula con que ya está habiendo negociaciones para encontrar un equipo más competitivo y la escudería de la que más se habla para Kovalainen en 2013 es Sauber.

“Son rumores y eso es todo lo que puedo decir”, dijo Kovalainen. “Ellos (Sauber) parecen estar muy fuertes este años, pero eso es todo lo que puedo decir”.

Pero también podría regresar a su ex equipo, en la teoría, tienen una vacante para 2013 con el contrato de Lewis Hamilton todavía sin firmar. También podría se Ferrari el destino de Kovalainen como sustituto de Massa.

“Para mí, estar en McLaren era un sueño hecho realidad”, respondió. “Son un gran equipo, pero por supuesto también lo es Ferrari. Fernando está haciendo un gran trabajo y Massa sigue mejorando. Un equipo de primera, sin duda”.

Cuando se insistió sobre el tema de McLaren, el piloto de Caterham respondió: “Sólo puedo decir cosas buenas sobre ellos, aunque he tenido buenos y malos momentos. Pero sé exactamente lo que sucedió en ese momento, y lo que pasaría si yo tuviera la oportunidad en el futuro”.

“No tendría ningún problema (en volver). Son un gran equipo y todavía sigo en contacto con mucha gente de McLaren. Tengo una muy buena relación con Martin Whitmarsh, por ejemplo”.

“En ese momento, simplemente no encajaba todo, por diversas razones. Desde entonces, muchas cosas han cambiado”, insistió Kovalainen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.