Glock irá a por su cuarta temporada con Marussia

A pesar de que, al menos en la teoría, todavía no están confirmadas las alineaciones de pilotos para la próxima temporada, incluyendo asientos disponibles en Ferrari, McLaren y Mercedes que podrían ser muy codiciados, el piloto de Marussia Timo Glock continuará con su actual equipo en 2013.

Timo Glock, cuya carrera ha sido todo un fracaso en la parte trasera de la parrilla desde que Toyota se retiró de la F1 hace tres años, sugirió a la página web alemana motorsport-total.com que mantiene su compromiso con Marussia.

Cuando se le preguntó si está mirando el mercado de pilotos de 2013 con mucho cuidado, el piloto de 30 años, respondió en sentido negativo, porque «sé como se ve mi futuro».

Así que fue consultado específicamente si eso significaba que ya está bajo contrato de su actual equipo para continuar una cuarta temporada con la escudería rusa, Glock respondió: «Sí, correcto».

También afirmó que contestaría al teléfono si el jefe de otro equipo tratase de llamarlo, aunque añadió que era una simple cuestión de educación y no el modo de escuchar una oferta para salir de su actual equipo.

A finales de 2009, cuando Toyota decidió irse de la F1, el piloto alemán rechazó una oferta para unirse al equipo de Enstone, por aquel entonces Renault y ahora corriendo bajo Lotus. Hoy tienen uno de los mejores coches de la parrilla, pero hace tres años su futuro era muy incierto.

Así que Glock firmó con Virgin, ahora Marussia, para disputar la temporada 2010: «En la misma situación hoy, hubiese hecho lo mismo que entonces», insistió cuando se le preguntó si estaba arrepentido por esa decisión.

Pero, ¿se ha preguntado alguna vez cómo hubiese sido su carrera de haber seguido una opción diferente, si hubiese fichado por Renault?

«No, nunca. Si tomo una decisión y sé por qué tomé esa decisión, entonces no hay razón para quejarse o hacerse preguntas sobre lo que hubiese pasado», afirmó el piloto de Marussia.

«Sólo yo sé como era la situación entonces, nadie más. Así que lo que decidí fue absolutamente correcto», insistió Glock.

Pero viendo con detalle su trayectoria de seis temporadas en la F1 y un total de 85 Grandes Premios disputados hasta el momento, no resulta muy destacado, lo máximo que ha logrado son tres podios en las dos temporadas con Toyota y su mejor posición en el campeonato de pilotos fue décimo.

A partir de ahí su carrera ha caído en picado. Obviamente, pilotando para Marussia uno no puede esperar demasiado, el monoplaza no tiene potencial para mucho más, pero ha terminado 2010 y 2011 en la posición 25. Este año mantienen una fuerte lucha con HRT, aunque lo que el equipo esperaba era poder luchar con Caterham.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario