Button no descarta sus opciones de ganar el campeonato

El piloto de McLaren Jenson Button se ha negado a descartar sus posibilidades de ganar el campeonato de piloto en 2012, a pesar de que es octavo en la clasificación a más de 60 puntos de Fernando Alonso, aún con cierta mejora en Valencia el británico no parecía tener todavía ritmo de recuperación.

Desde que ganó la carrera inaugural de la temporada, entró en una mala racha que ha hecho que luego de 8 carreras disputadas en lo que va de año tan sólo haya sumado 49 puntos, lo cual lo mantiene por los momentos fuera de la lucha por el liderato, ya que está a 62 puntos del actual líder.

«La diferencia con Fernando son más puntos de los que tengo», dijo Button, que en Valencia dio un paso adelante, si se compara con sus anteriores carreras, logrando terminar la carrera en octava posición.

A pesar de la diferencia de puntos, el piloto británico de 32 años mantiene una actitud positiva: «Esa diferencia todavía no es muy grande, todavía tenemos 12 carreras».

Jenson Button se muestra aun optimista, ya que asegura que su MP4-27 será fuerte en la próxima cita, el Gran Premio de Gran Bretaña 2012, para el equipo de Woking y para los pilotos en la carrera de su casa en el circuito de Silverstone.

«Silverstone es un circuito de alta velocidad. Nuestra debilidad es la velocidad baja. Es un circuito en el que deberíamos ser fuertes», aseguro el piloto de McLaren.

Además, el piloto británico comentó que ganar el campeonato aún es posible, a pesar de que la diferencia con sus rivales sea importante, no sólo con Alonso sino también con Red Bull, Lotus, con su compañero de equipo Lewis Hamilton o el Mercedes de Nico Rosberg.

«Al menos tengo otras 12 carreras, así que, aunque estoy muy por detrás, todavía es posible», dijo Button.

«Pero yo no estoy pensando en eso. Estoy pensando en ir a mi carrera de casa y pilotar rápido. Es un circuito, en el que esperamos nuestro coche debería funcionar bien», concluyo Button.

Esperando que su McLaren MP4-27 se adapte bien a las curvas rápidas del trazado inglés.

Sobre Manuel Millan Caraballo 36 artículos
Aficcionado al deporte a motor

Sé el primero en comentar

Deja un comentario