Button optimista para Silverstone si aparece la lluvia

Jenson Button espera que el mal tiempo previsto para este fin de semana durante el Gran Premio de Gran Bretaña 2011 le ayude a poner fin a su sequía de podios en Silverstone, a la espera de lo que pueda suceder con los cambios de normativa sobre los difusores soplados.

El campeón del mundo de 2009 no sólo no ha ganado nunca en su casa, ni siquiera ha subido al podio en ninguna de las once carreras que ha disputado en el trazado de Northamptonshire.

Tanto Button como su compañero en McLaren, Lewis Hamilton, salieron de Valencia hace dos semanas siendo pesimistas sobre sus posibilidades de luchar con los Red Bull en un trazado con curvas de alta velocidad como Silverstone.

Sin embargo, el pronóstico del tiempo para este fin de semana que anuncia la probabilidad de lluvia ha cambiado las sensaciones de los pilotos británicos sobre sus posibilidades.

“Si nos fijamos en el ritmo en Valencia podemos decir que estábamos muy lejos para poder acercarnos lo suficiente a los Red Bull”, dijo Button.

“Nuestro coche parece funcionar bien en mojado, así que si llueve no es tan bueno para los fans, pero para nosotros, para nuestro ritmo y resultado una carrera en mojado podría ser bueno”, añadió el piloto de McLaren.

Los rivales de Red Bull también tienen los dedos cruzados para que Adrian Newey esté en los cierto, ya que el diseñador del dominante RB7 admitió que el cambio de normativa sobre los difusores soplados afectará “muy fuertemente” al coche.

“Nuestro coche ha sido diseñado en torno a los gases de escape”, dijo Newey a la BBC. “Por lo tanto, podría ser que supusiese un duro golpe para nosotros, pero es muy difícil predecirlo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--