Hispania se reúne con Javier Villa en Madrid

Javier Villa no ha descartado las especulaciones que lo vinculan con un asiento oficial en Hispania, tras la compra por parte de Thesan Capital con la intención de mantener un equipo verdaderamente español, lo que vinculó al piloto de GP2 de inmediato al equipo.

El diario AS informa de que el «primer contacto» entre el equipo y el piloto de 23 años ya se produjo esta semana en Madrid, a pesar de que ambas partes han negado que sea cierto.

«Me encantaría ser el primer piloto español de Hispania, es F1 y es obvio que todos los pilotos queremos estar allí», dijo Villa. «Quiero ver como se consolida el proyecto, pero estoy seguro de que será serio y fuerte».

Al mismo tiempo, se restaba importancia a los rumores a través de la cuenta de Villa de WTCC en Twitter: «En referencia a todas las noticias aparecidas hoy, debo decir que estamos muy contentos con nuestro programa actual en el WTCC con BMW»

Obviamente me encantaría ser el primer piloto español en el equipo Hispania de Fórmula 1, pero hay que saber como será el nuevo proyecto», explicaba en Twitter ayer.

También a través de la web oficial del piloto se han querido aclarar algunas cosas a través de un comunicado oficial en relación a la noticia de la vinculación a Hispania.

«Nosotros estamos muy contentos con nuestro proyecto actual en el mundial de turismos con BMW», explicaba el piloto asturiano. «Obviamente también nos encantaría ser el primer piloto español dentro de la escudería española de la Fórmula 1. Pero evidentemente antes hay que saber como se define el nuevo proyecto del equipo y que solidez alcanza, ya que es algo que se está haciendo nuevo ahora mismo, desde hace muy pocos días».

«Por ello todavía es pronto para que se pueda concretar nada, aunque desde luego es algo que nos haría ilusión que se pudiese llevar a cabo», aclaraba Villa.

Ciertos o no estos rumores, la intención de Hispania con la llegada de los nuevos propietarios es reafirmar la condición de equipo español. Por una parte intentarán acercarse a pilotos españoles y por otra podría ser de esperar un giro hacia España en cuanto a intalaciones e infraestructura.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario