Button: “Tenemos, para nuestra sorpresa, buen ritmo”

Jenson Button in the garageTras una mañana intensa de entrenamientos libres en el circuito de Mónaco, el piloto de McLaren, Jenson Button, ha podido demostrar que tiene un fuerte ritmo de carrera, aunque está preocupado por como será su actuación en la clasificación el sábado, pues en esta carrera salir delante es realmente importante.

Button terminó 8º esta tarde, quedando a más de 1 segundo del líder, en esta ocasión, el Mercedes de Nico Rosberg, que encabezó las dos primeras sesiones de libres. En tandas largas Button cree que el coche es más competitivo, pero el problema está en que si el coche pierde ritmo en una sola vuelta, entonces el piloto se queda atrás porque en una pista como la de Montecarlo, adelantar es una tarea más que difícil.

“Nuestro ritmo en tandas largas, para nuestra sorpresa, es bueno, aunque todavía no andamos muy allá con nuestro ritmo de clasificación”, dijo. “Sin embargo, me siento más feliz con el coche aquí respecto a los últimos fines de semana. Hay algunas zonas en las que hemos luchado antes, en las que ahora parecemos defendernos un poco mejor, y eso es obviamente positivo. Puede que no hagamos algo sorprendente aquí, pero estoy feliz porque vamos en la dirección correcta. Espero que podamos mejorar el sábado con respecto a donde estamos hoy.”

Su compañero de equipo, Sergio Pérez dijo que tenía que hacer algunos cambios de set-up ya que notó que algo no iba bien al dar las primeras vueltas a una considerable velocidad. “Hemos probado un montón de cosas durante las sesiones de práctica de hoy y no todo funcionaba. Algunas de las cosas que intentamos ejecutar hicieron difícil que me sintiera seguro con el coche, sobre todo en las curvas rápidas. Así que volveremos a analizar esos cambios en la práctica del sábado. Aún así, no tuvimos sorpresas desagradables, fue una sesión positiva.”

“Tengo la esperanza de que podamos entrar en la Q3, de hecho, creo que el sábado será el día más importante del fin de semana. Todos estarán tratando de ahorrar neumáticos para tener el menor número de paradas posibles en carrera. Va a ser probablemente una carrera lenta con la degradación baja, así que tenemos que darlo todo el sábado”, añadió Checo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario