Vettel tras los libres en Mónaco: “Queda mucho Gran Premio”

F1 Grand Prix of Monaco - PracticeMientras los Mercedes apabullaban al resto de equipos con su velocidad a una vuelta en la primera jornada de entrenamientos libres, los hombres de Red Bull no terminaron de encontrarse cómodos con sus respectivos monoplazas en las calles de Mónaco.

Los RB9 de Mark Webber y Sebastian Vette terminaron los segundos entrenamientos libres en quinta y novena posición de la tabla de tiempos, a pesar de que ellos han dominado los últimos tres años.

Mark Webber, que se alzó con la victoria en 2010 y 2012, completó su mejor vuelta con un tiempo de 1:15.404, más de seis décimas que Nico Rosberg, el hombre más rápido de la sesión.

“En Montecarlo nunca aciertas con la puesta a punto del coche a la primera, es algo que lleva tiempo. El año pasado no logramos nuestros mejores resultados hasta la Q3, así que no estoy preocupado, pero sí tenemos que mejorar de cara al sábado”, dijo Webber.

Su compañero Sebastian Vettel, actual campeón y vencedor en el 2011, tuvo una ligera mejora con respecto ala sesión matinal, pero su crono de 1:16.014 está a más de 1 segundo del tiempo de referencia de hoy.

“Los resultados que hemos logrado hoy han sido los mejores, pero son sólo los entrenamientos del viernes, aún queda mucho Gran Premio”, comentó el vigente líder del mundial con un ínfima ventaja de 4 puntos.

“Las primeras vueltas con los neumáticos superblandos no fueron nada satisfactorias, así que ahora hay que averiguar el porqué. No pude progresar ni mejorar mis resultados, lo que, en un principio, debería haber sido sencillo”.