Button usará el setup de Hamilton para ser competitivo

Jenson Button iniciará su intento de volver a ser competitivo hoy viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Europa 2012, que se disputa en el trazado urbano de Valencia, usando como base la configuración (setup) del coche de su compañero Lewis Hamilton, reciente vencedor en Montreal.

La caída de rendimiento del campeón de 2009 se hizo patente en el reciente Gran Premio de Canadá donde Hamilton logró doblar a Button en carrera.

Button, dijo a los periodistas en el paddock de Valencia el jueves: “He hecho una infernal cantidad de vueltas en el simulador con esta configuración (la de Hamilton)”.

Después de haber comenzado la campaña de 2012 de manera excelente con una victoria en Australia, Button no sumó ningún punto en Malasia; luego se recuperó con la segunda posición lograda en China donde ganó Nico Rosberg. Desde entonces, ha anotado sólo dos puntos en cuatro carreras. Ahora solo tiene un poco mas de la mitad de los puntos que tiene su compañero de equipo Hamilton que es líder del campeonato.

El británico comento que tiene confianza en que el trabajo hecho hará que cambie de dirección: “Tenemos una buena comprensión de lo que salió mal, pero si lo hemos mejorado para esta carrera tendremos que esperar a ver que sucede”.

“Es el campeonato mas extraño, todavía queda mucho todo es posible”, añadió en relación a poder sumarse a la lucha por el campeonato.

Sin embargo, después de haber admitido estar “confundido y perdido” después de Canadá, Button reconoció que es improbable que el uso del setup de Hamilton sea una solución milagrosa para regresar en forma.

“No tenemos todas las respuestas a todas nuestras preguntas”, comento a la revista alemana Auto Motor und Sport.

¿Por qué no simplemente volver a la configuración de Australia, Malasia y China, donde tenias buena calificación o terminabas primero o segundo?

“Si tan solo fuera así de simple”, contestó Button. “El coche ha cambiado mucho desde entonces”.

Button admitió que iba a comenzar el fin de semana con la setup de Hamilton, y luego trabajar para ajustarlo a su propio estilo de pilotaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.