Las caderas de Ricciardo un obstaculo para el Red Bull de 2014

Daniel Ricciardo Toro Rosso Spa 2013Y cuando todavía no se ha confirmado oficialmente que el australiano Daniel Ricciardo vaya a ser el sustituto de su compatriota Mark Webber al volante del Red Bull la próxima temporada, ya se empieza a hablar sobre los problemas derivados de ese fichaje.

La revista italiana Autosprint y la alemana Speed Week informan que el joven piloto de Toro Rosso ha estado en Milton Keynes para ajustar el asiento del RB10 con las especificaciones propias de 2014.

Adrian Newey es conocido por hacer habitáculos del piloto realmente herméticos, y todavía lo van a ser más el próximo año cuando los monoplazas incorporen los nuevos motores V6 turbo y se ajuste el coche al reglamento derivado de esa nueva incorporación.

Y es que Ricciardo es ligeramente más pequeño que su compatriota, pero según se informa las caderas son un poco más anchas que las de Webber y las del vigente campeón Sebastian Vettel, quien con toda probabilidad será su compañero el próximo año.

Pero Niki Lauda ve además otro problema para fichar a Ricciardo para Red Bull: “De la nueva generación, Ricciardo es el piloto con más potencial. Pero por el momento no se sabe si ese potencial es realmente suficiente. Así que es un riesgo”.

Otro de los equipos grandes que está pensando en asumir un riesgo similar para 2014 podría ser Ferrari. Según los últimos rumores, las conversaciones con Nico Hulkenberg van por buen puerto y podría convertirse en sustituto de Felipe Massa en 2014.

“Hulkenberg no es malo”, dijo Lauda. “Pero creo que necesita un año más. Y Ferrari no tiene tiempo que perder”.

El austriaco dijo que si él estuviese al frente de Ferrari no dudaría en fichar a Kimi Raikkonen: “Le daría un impulso al equipo, al igual que hizo Lewis Hamilton en Mercedes”.

“Luca di Montezemolo considera que a Alonso seguramente no le gustaría (tener a Raikkonen como su compañero de equipo), pero Ferrari tiene un problema: si el coche no es bueno, entonces Alonso se está quejando todo el día. Si yo fuera Montezemolo escogería a Kimi”, añadió Lauda.

Además Lauda dijo que el hecho de que Nico Rosberg haya sido capaz de mantener el nivel con el nuevo fichaje de Mercedes fue toda una sorpresa, pero afirmó que tener a Hamilton luchando por el título no era una novedad, que sabía que iba a dar un gran impulso al equipo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario