El calendario de 2013 va tomando forma

A pesar de que quedan pocas semanas para que arranque la pretemporada, el calendario de 2013 no está completamente cerrado, a pesar de que el circuito de Nurburgring se posiciona como principal alternativa a ser la sede del Gran Premio de Alemania, mientras que las 20 carreras previstas podrían quedarse en tan sólo 19 Grandes Premios.

Bernie Ecclestone ha dicho esta semana que espera que las conversaciones de esta semana confirmará el destino de Nurburgring, así que el trazado alemán confía en que puedan cerrar pronto el acuerdo.

«Consideramos que es muy positivo que el Sr. Ecclestone sea optimista sobre el resultado de las negociaciones», dijo el portavoz del circuito de Karl-Heinz Steinkuehler.

«Las últimas conversaciones se llevarán a cabo en un futuro cercano», dijo a Auto Motor und Sport. «Y sin duda habrá un resultado».

Auto Motor und Sport especula que el multimillonario Bernie Ecclestone de 82 años incluso podría inyectar dinero propio para que la operación finalmente salga adelante.

«No podemos darnos el lujo de perder el Gran Premio de Alemania», dijo.

En cuando a la fecha de la vigésima carrera, destinada a un lugar europeo como consecuencia de la fallida carrera de New Jersey, el director ejecutivo de la F1 ha descartado en principio a Austria, aunque el trazado que parecía más probable, Turquía, parece haberse caído de la pugna.

El diario Hurriyet informó hoy que el primer ministro turco decidió no aprobar los fondos estatales para que la F1 pudiese retornar a Estambul Park. Entonces, ¿qué cual será el lugar para albergar la vigésima carrera?

«Probablemente no vaya a disputarse», dijo Ecclestone al diario Krone Austria.»El fin de semana del 21 de julio, por tanto, estará libre. Serán largos días de descanso para todos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario