Raikkonen no aprende nada en los simuladores de F1

El piloto finlandés Kimi Raikkonen ha aclarado que su aversión a la sofisticada tecnología de los simuladores de F1 parte de que simplemente “no aprende nada” al volante de uno de estos “juguetes electrónicos”, a pesar de que su equipo ha desarrollado un nuevo simulado en su base de Enstone.

Raikkonen siempre se ha mostrado poco entusiasta al hablar de los simuladores, que han reemplazado a los caros entrenamientos en pista, una de las medidas más controvertidas en torno a la reducción de costes en la máxima categoría del automovilismo.

Esto provocó los rumores de que, al igual que el heptacampeón Michael Schumacher, el finlandés podría marearse o tal vez el ex piloto de Ferrari y McLaren fuese claustrofóbico.

Lotus ha desarrollado un simulador completamente nuevo en su base de Enstone, pero parece que sólo su compañero de equipo Romain Grosjean se entrenará con él.

“Creo que no puedo aprender nada en el simulador”, dijo el piloto de 33 años a Speed Week. “Aprendo una nueva pista rápidamente sin necesidad de simulador”.

En efecto, el nuevo simulador de Lotus estaba en funcionamiento antes de que estrenase el nuevo trazado de Austin el pasado mes de noviembre. A pesar de que Grosjean trabajó con el simulador, se vio claramente superado en la vida real por Raikkonen, quien consiguió ponerse al día con el trazado de EEUU en los entrenamientos del viernes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.