Cambios en la normativa 2007

La temporada 2007 presentará unos cuantos cambios en la normativa de fórmula 1. Entre lo más destacable se encuentra que habrá un solo proveedor de neumáticos: Brigestone. Pero habrá otros cambios que diferenciarán la fórmula 1 en 2007.

Entre 2007 y 2010 las escuderías dispondrán de 14 juegos de neumáticos de seco por Gran Premio y piloto. 4 juegos para el viernes y 10 para el resto del fin de semana. Brigestone ofrecerá a todos los equipos neumáticos con los mismos compuestos y especificaciones.

Un acuerdo voluntario de entrenamientos dejará a los equipos con 30.000 km de rodaje en entrenamientos para todo el año.

Los motores de todas las escuderías serán V8 y estarán limitados a 19.000 rpm. Estos motores tendrán su base en los que completaron el ciclo China – Japón o Japón – Brasil de la pasada temporada. La idea es que exista en dusarrollo mínimo de motor.

Se mantiene la duración de 2 carreras por motor, pero al contrario que en 2006 se contará a partir del sábado, excluyendose los entrenamientos de los viernes.

Los entrenamientos de los viernes durarán 90 minutos, en lugar de la hora de 2006. Se permite un máximo de 2 coches por escudería, pero podrá ser pilotado por los pilótos oficiales o por los de pruebas. La FIA intenta que los viernes sean interesantes para los espectadores de los Grandes Premios.

Habrá cambios en la normativa deportiva con respecto al coche de seguridad y a las sanciones de los comisarios, ahora podrán imponer sanciones con la perdida de posiciones en la parrilla, además de las penalizaciones que ahora tenían de tiempo. También se ha reforzado la seguridad al introducir un sistema GPS de control que avisará a los pilotos de los peligros en pista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.